Los Reyes Magos entregaron juguetes a niños damnificados del Multifamiliar Tlalpan

"Es un poquito de alegría que nos traen después de tanto dolor", dijo una de las personas damnificadas del 19S, sobre la entrega de juguetes.

tlalpan reyes magos
Cuartoscuro

Cientos de juguetes hicieron sonreír a los niños damnificados en el Multifamiliar Tlalpan. Entre juegos, canciones y risas los más pequeños recibieron regalos donados por voluntarios de diversas zonas de la Ciudad de México. 

En punto de las 2 de la tarde de este sábado, las 500 familias que desde hace 4 meses viven en casas de campaña se dieron cita en la explanada del Multifamiliar, para que todos los niños recibieran diversos juguetes, como pelotas y muñecos de peluche.

“Estos eventos son muy importantes para los niños y también para nosotros, pues es un poquito de alegría que nos traen después de tanto dolor. Yo tengo 60 años de vivir aquí y me duele mucho todo esto que está pasando, pues no hemos recibido ningún apoyo de las autoridades”, dice entre lágrimas Elma González Vega, vecina del Multifamiiar.

Han pasado casi cuatro meses desde el sismo del 19 de septiembre, y hasta ahora los afectados de esta zona aseguran que tanto las autoridades delegaciones, como las del gobierno de la Ciudad de México, no les han dado alguna solución sobre lo que será de sus viviendas.

“No queremos pasar otros Reyes Magos fuera de nuestra casa, ¡queremos que nos ayudes gobierno!”,  fue el grito unísono de los niños del Multifamiliar Tlalpan, después de haber recibido sus regalos.

Entre ellos todo fue sonrisas y diversión, pero sus padres o familiares que los cuidaban, sentados alrededor de la explanada, no podían ocultar las caras de tristeza y hartazgo ante la falta de certeza respecto a la solución que tendrán sobre sus viviendas dañadas.

“Somos personas olvidadas para el gobierno, sólo nos dan su migajas, ni siquiera han recogido los escombros del edificio 1C que se colapsó, y sobre los donativos millonarios que recibieron en juntas con el personal del gobierno de la CDMX, argumentan que ya se acabó el dinero, no es posible que tantos millones de pesos donados se hayan terminado, queremos que transparenten sus gastos”, dice Carlos Luz, habitante del edificio 3A.

La visita de los Reyes Magos fue un momento para que los niños olviden por unas horas la pérdida de sus hogares, por ello Superman, Ironman, Supergirl, Flash y compañía arribaron para jugar con los pequeños, organizar juegos y hacer entrega de los juguetes.

Durante al menos un par de horas, decenas de personas continuaron llegando en sus automóviles cargados de juguetes.

Más tarde, la empresa Cinépolis llegó con un cargamento de palomitas y refrescos, además de proyectar una película. A esta donación se sumaron restaurantes como Vips, que dio comida, y organizaciones civiles que entregaron ropa, juguetes y roscas.

Así fue como los Reyes Magos no se olvidaron de estos pequeños, quienes trata aún de asimilar el haber perdido sus casas.

* Si deseas apoyar a los damnificados del Multifamiliar Tlalpan, puedes ponerte en contacto con Alejandra Vanesa, hija de Guadalupe, al número (044)5537499999.

Esta publicación fue posible gracias al apoyo de Fundación Kellogg.

Close
Comentarios