Home
>
Venden acciones de OHL al fondo IFM; transacción incluye concesiones en México
Venden acciones de OHL al fondo IFM; transacción incluye concesiones en México
2 minutos de lectura
Venden acciones de OHL al fondo IFM; transacción incluye concesiones en México
09 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de OHL aprobó este martes la venta del 100% de las acciones de OHL Concesiones a IFM Global Infrastructure Found, un administrador global de fondos de origen australiano.

[contextly_sidebar id=”IUd86GMesOqdx1LriaCHTWtvAlC9jHpk”]En un comunicado, OHL informó que la transacción incluye concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú.

OHL Concesiones es propietaria del 56% de OHL México, empresa que gestiona activos en el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopista Amozoc-Perote, Autopista Urbana Norte, el Libramiento Elevado de Puebla, la Supervía Poniente (Poetas), la Autopista Atizapán-Atlacomulco y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En México, OHL ha sido acusada de posibles irregularidades como el ocultamiento de la cifra de vehículos que transitan por el Circuito Exterior Mexiquense, lo que resulta relevante porque la constructora puede operar la vía sólo hasta que recupere (a través del cobro de cuotas en casetas) lo que gastó en construirlo, más un 10% de ganancias.

Además, OHL fue denunciada por, presuntamente, orquestar desde 2002 una red de corrupción con el PRI para financiar las campañas políticas de los candidatos del partido. La empresa ha negado esas acusaciones.

La venta de OHL Concesiones a IFM permite cancelar los 1 mil 500 millones de euros de Deuda Bruta con Recurso Total de la compañía dejando una posición positiva de tesorería, informó la constructora.

El cierre de la operación de compra venta está previsto para el primer trimestre de 2018 y está condicionada al visto bueno por parte de las autoridades mexicanas correspondientes, así como a la obtención de otros consentimientos de las entidades financieras y administraciones públicas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción OHL
OHL
ohl corrupcion mexico
ohl financio campañas pri
venden ohl
image