Home
>
Agentes de PGR secuestrados en Nayarit aparecen en video, atados y amenazados
Agentes de PGR secuestrados en Nayarit aparecen en video, atados y amenazados
2 minutos de lectura
Agentes de PGR secuestrados en Nayarit aparecen en video, atados y amenazados
12 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los dos agentes de la PGR secuestrados en Nayarit, el pasado 5 de febrero, aparecieron en un video difundido en redes sociales este fin de semana, en el que acusan al gobierno federal de cometer abusos en su lucha contra el narcotráfico.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que ambos elementos tomaban unos días de descanso y acudían a un evento familiar en la entidad referida.

“Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos”, señaló la PGR, y aseguró que no escatimará esfuerzos ni recursos para localizar a los agentes.

En redes sociales fue difundido un video en el que se aprecia a los dos agentes desaparecidos, que presuntamente habrían sido secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene presencia en Jalisco y Nayarit.

En el video se ve a los dos hombres usando una playera blanca donde se lee “SEIDO” en letras negras. Ambos están rodeados por hombres armados y encapuchados.

Los agentes denuncian en la grabación presuntos abusos en las operaciones contra el narcotráfico del gobierno federal y lee un mensaje contra los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete, de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Saenz.

“Hemos estado haciendo en conjunto con la Marina, acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos, y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas”, señala uno de los agentes.

De acuerdo con Reforma, los agentes secuestrados son Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26 años.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agentes
PGR
secuestrados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image