Home
>
Al cierre de precampañas AMLO domina encuestas, Meade cae y Anaya se acerca
Al cierre de precampañas AMLO domina encuestas, Meade cae y Anaya se acerca
2 minutos de lectura
Al cierre de precampañas AMLO domina encuestas, Meade cae y Anaya se acerca
15 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, lidera la encuesta publicada por el diario Reforma, rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

[contextly_sidebar id=”71tIdL7bApKfUCgLQMwrnlvjKqPh7NJ0″]

El fundador de Morena registra un 33%, mientras que Ricardo Anaya representante de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC) se posiciona en segundo lugar con el 25% de las preferencias, mientras que José Antonio Meade (PRI, PANAL, PVEM) se ubica en el tercer puesto con el 14%.

Según con esta encuesta, Meade cayó tres puntos porcentuales respecto a noviembre de 2017, mes en el que también ocupaba la tercera posición pero con un 17% de las preferencias. En tanto que AMLO y Ricardo Anaya incrementaron su ventaja. El panista presentaba 19% y el tabasqueño 31%.

Es decir, de acuerdo con Reforma al cierre de las precampañas, quien tuvo un mayor repunte fue el panista.

A la pregunta: sí hoy fuera la elección ¿por quién votaría?, los encuestados también colocaron en primer lugar a López Obrador con u 42%, seguido de Anaya con 32% y Medae con 18%. Respecto a la preferencia por escolaridad, AMLO lidera la encuesta pues es el favorito del 43% de aquellos que cuentan con licenciatura o más, Anaya ocupa el segundo lugar con 17% y Meade registra solo el 10%.

Las preferencias cambian para las personas que solo tienen la primaria, pues para ellas Anaya es el favorito con 30%, AMLO ocupa el segundo lugar con 25% y Meade en tercero con 15%.

En cuanto a género el 38% de los hombres votaría por Andrés Manuel, el 23% por Anaya y el 15% por Meade. En tanto que el 28% de las mujeres le otorgarían su voto a AMLO, el 27% al panista y el 13% al representante del tricolor.

A la pregunta: ¿Por cuál partido nunca votaría?, del total de los encuestados el 47% dijo que por el PRI, el 12% que por Morena y el 8% por el PRD.

El tabasqueño lidera también la lista en cuanto a la imagen de los precandidatos, ya que el 43% de los entrevistados cree que AMLO posee una imagen muy buena, el 32% opina lo mismo de Anaya y Meade es del agrado de un 19%.

Finalmente a la pregunta ¿quién robaría menos?, las personas colocaron en el primer sitio a Andrés Manuel (32%); después Anaya (15%) y Meade (6%).

Desde finales de 2017, el abanderado de Juntos Haremos Historia encabeza las encuestas de las preferencias electorales rumbo a los comicios presidenciales. Este miércoles, el diario El Economista publicó una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, en la cual AMLO también aparece en primer lugar con un 27.1% de las preferencias.

En ambos estudios Andrés Manuel ha incrementado los números a su favor, mientras que Anaya y Meade se mantienen en las mismas posiciones, segundo y tercer lugar respectivamente. Aunque en la encuesta de Reforma, el panista se acercado al menos 6 puntos porcentuales al fundador de Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones 2018
Juntos haremos historia
meade
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image