Home
>
AMLO sigue a la cabeza de las preferencias electorales; amplía ventaja sobre Anaya y Meade
AMLO sigue a la cabeza de las preferencias electorales; amplía ventaja sobre Anaya y Meade
2 minutos de lectura
AMLO sigue a la cabeza de las preferencias electorales; amplía ventaja sobre Anaya y Meade
14 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Tras el cierre de las precampañas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), continúa a la cabeza de las encuestas rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.

[contextly_sidebar id=”nXaSiO8f8KfHOUyensMyKv77uYDna0DI”]

De acuerdo con una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky publicada por El Economista, AMLO encabeza la preferencia del electorado con un 27.1%, seguido de Ricardo Anaya, representante de la colación Por México al Frente (PAN, PRD, MC), que registra un 22.3%; mientras que el tercer lugar es ocupado es por el representante de la alianza Todos Por México, José Antonio Meade que suma un 18%.

En tanto que los independientes  (Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter) acumulan entre los tres un 8%.

De esta forma, AMLO se mantiene al frente de las preferencias además de ampliar su ventaja respecto a Anaya y Meade. Los resultados del mes pasado, también levantados por Mitofsky, posicionaron al fundador de Morena en primer lugar con un 23.6%, seguido de Anaya con 20.4% y Meade con 18.4%. Así pues, el tabasqueño subió 3.5%; el panista, 1.9% y el abanderado tricolor descendió .2%.

Respecto a las preferencias por escolaridad, López Obrador ocupa el primer lugar (36.9%) entre los ciudadanos con mayor nivel educativo; seguido de Anaya (19.1%) y en tercer lugar José Antonio Meade (10.3%).

Entre las personas con nivel primaria o menos, AMLO también encabeza la encuesta con 24.3%; en segundo lugar se encuentra Meade 24.1% y al final Anaya con 22.4%.

Cuando se les preguntó a los encuestados que tan seguros estaban de su decisión, fueron los simpatizantes de AMLO quienes mayor certeza demostraron. El 74.7% aseguraron que no cambiarán de decisión, Meade ocupa el segundo lugar con 69.3% y Anaya con 66.4%.

Finalmente, la percepción general del electorado también da el primer lugar a López Obrador. A la pregunta: ¿Quién cree usted que ganará la presidencia?, el 31.4% contestó que AMLO; el 23.4% cree que Meade triunfará y el 20.7% considera que será el panista.

Desde diciembre pasado en diversas encuestas, Andrés Manuel López Obrador se mantiene en el primer lugar. Resalta el hecho de que tras cada conteo suma puntos a su favor y amplía la ventaja sobre sus más próximos rivales.

Con información de El Economista. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
elecciones 2018
José Antonio Meade
Juntos haremos historia
morena
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image