Home
>
Asesinan en Acapulco a bloguera de sátira política; había sido amenazada, dice fiscal
Asesinan en Acapulco a bloguera de sátira política; había sido amenazada, dice fiscal
2 minutos de lectura
Asesinan en Acapulco a bloguera de sátira política; había sido amenazada, dice fiscal
06 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

La Fiscalía de Guerrero informó que ya tiene identificado al presunto autor intelectual del asesinato de Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, de 36 años, bloguera y comediante de sátira política conocida por su personaje “Nana Pelucas”.

En un comunicado, la Fiscalía informó que, alrededor de las 19:05 horas, la Policía Ministerial de Acapulco recibió el reporte de una mujer privada de la vida con disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Costa Azul, y al acudir al sitio se encontró el cuerpo de Montenegro.

Según los primeros indicios, la comediante fue asesinada por dos sujetos masculinos que, luego de dispararle, huyeron del lugar.

La Fiscalía señaló que “se tiene conocimiento que quien ordenó el crimen es el grupo delictivo liderado por Javi Daniel Cervantes, alias ‘El Barbas’”.

De acuerdo con las autoridades “la periodista que lamentablemente perdió la vida, manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de grupos delictivos y con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en los líderes”.

Asimismo, indicaron, “se resalta que la hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es servidor público municipal, que, se presume, está relacionado con la célula delictiva que privó de la vida a la periodista”.

En su perfil de Facebook, “La Nana” se describía como “un personaje satírico e irreverente, que sobresalta los buenos y malos actos de los actores políticos de una manera chusca, sarcástica y bonita”.

“Ella es viuda, coqueta y enamoradiza, además de ser la madrina y comadre de la mayoría de los personajes importantes de su estado. Es imprudente, moralista y le encanta el mitote”, se lee en la red social.

Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, la mujer que interpretaba el personaje, era “una mujer sin guiones, con carácter fuerte, inquieta, a favor de la igualdad de derechos”.

El Club de Periodistas de Guerrero condenó el crimen y exige a las autoridades una investigación por el asesinato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan bloguera acapulco
asesinan nana pelucas
inseguridad guerrero
nana pelucas
image