Home
>
Cámaras de la patrulla que detuvo a Marco Antonio no funcionan desde noviembre: Procuraduría
Cámaras de la patrulla que detuvo a Marco Antonio no funcionan desde noviembre: Procuraduría
2 minutos de lectura
Cámaras de la patrulla que detuvo a Marco Antonio no funcionan desde noviembre: Procuraduría
02 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Las cámaras de video instaladas en la patrulla donde policías de Ciudad de México se llevaron a Marco Antonio Sánchez se encuentran descompuestas desde el 8 de noviembre de 2017, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

[contextly_sidebar id=”tklWzx7HL3hGGoqE19qA0SPB7SwlugYc”]En un comunicado, la PGJ señaló que peritos especializados comprobaron que las cámaras “se encontraban averiadas… debido a un corto circuito en el mecanismo del sistema eléctrico, tal como en su momento lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

De acuerdo con los registros de la SSP, el último video captado por el sistema de la patrulla involucrada en la desaparición del joven tiene como fecha el 8 de noviembre pasado.

El 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de preparatoria de 17 años, tomaba una fotografía a un mural en las inmediaciones del Metrobús Rosario cuando fue detenido por tres policías capitalinos, que lo golpearon y se lo llevaron en una patrulla, por una presunta denuncia en su contra por robo.

Los hechos fueron atestiguados por su amigo Roberto, quien dio aviso a los padres de Marco Antonio sobre su detención, y les informó que, de acuerdo con los policías que lo detuvieron, sería trasladado al Ministerio Público 40, en la delegación Azcapotzalco, lugar en el que el joven nunca fue presentado.

Al no tener noticia de Marco Antonio, sus padres intentaron denunciar su desaparición; sin embargo, las autoridades les pidieron esperar 48 horas para comenzar con su búsqueda.

Dos días después de su desaparición, las autoridades comenzaron con la investigación del caso, en la que catalogaron al adolescente como una persona “ausente o extraviada”, pues, de acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los policías que lo detuvieron declararon haberlo dejado en libertad antes de llevarlo al Ministerio Público.

El 28 de enero, Marco Antonio fue ubicado en el Estado de México; se veía aturdido y con un aspecto físico muy distinto al semblante que tenía antes de la detención. Todavía no se sabe qué pasó durante los días en que estuvo desaparecido.

Sobre la situación por la que pasa el joven, de alteración de la conducta y discurso desorganizado, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, aseguró que es producto de lo que vivió durante las 120 horas que estuvo desaparecido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image