Home
>
Suman 13 muertos por caída de helicóptero militar en Oaxaca; Sedena acepta responsabilidad
Suman 13 muertos por caída de helicóptero militar en Oaxaca; Sedena acepta responsabilidad
2 minutos de lectura
Suman 13 muertos por caída de helicóptero militar en Oaxaca; Sedena acepta responsabilidad
16 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

13 personas murieron este viernes por la caída de un helicóptero militar en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca reportó la fiscalía del estado. En la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, y funcionarios de Sedena y Protección Civil, quienes resultaron ilesos.

[contextly_sidebar id=”qIQ9QS4DnAmi5iFgeCZ6yACUBA3OxhGs”]

Mediante un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter, la dependencia detalló que entre las víctimas mortales se encuentran 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño, cuyos cuerpos fueron levantados en el lugar del percance. Mientras que otra persona falleció en el hospital de Jamilitepec, donde había sido trasladada por las lesiones que sufrió. Adicionalmente se informó que un bebé de dos meses también murió.

De la misma forma se informó que al menos otras 15 personas resultaron heridas y están siendo atendidas.

La nave militar cayó durante la noche de este viernes sobre dos vehículos particulares y quedó recargado sobre su costado derecho.

Respecto al accidente, Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría Nacional de Defensa (Sedena), reconoció la responsabilidad de la dependencia por los hechos.

“Reconocemos las responsabilidad que tenemos en este accidente y lo enfrentaremos , nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de remediar esta desgracia”, declaró.

Cienfuegos atribuyó el accidente a diversos factores. “Yo creo que primero fue la hora en que se pretendió llegar al lugar para entregar la ayuda, después el polvo que se levantó  y que hizo que el piloto se desorientara y pues desafortunadamente la gente que se encontraba alrededor; pero no la considero una imprudencia de la tripulación y quien estaba a cargo del vuelo”.

El titular de la Sedena comentó que no era una acción que el hubiera ordenado pero que es comprensible pues la intención era ayudar a la comunidad afectada.

Por su parte, Alfonso Navarrete explicó que la aeronave estaba a unos 40 metros de tocar tierra cuando se desplomó.

Los funcionarios federales que viajaban en la aeronave se encuentran bien, confirmó el titular de Gobernación en entrevista con Denise Maerker para Televisa.

De acuerdo con testimonios de personas, el helicóptero habría caído también sobre algunas casas. “Se cayó el helicóptero en la población y cayó sobre casas”. “Mis padres y mis hermanos murieron”, comentaron dos testigos.

Los funcionarios se dirigían a Pinotepa para revisar si había daños en la comunidad tras el sismo de magnitud 7.2 registrado la tarde de este viernes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
helicoptero
Oaxaca
pinotepa
secretario de Gobernación
image