Home
>
Con 38% de preferencias, López Obrador va a la cabeza; Anaya mantiene el segundo, Meade tercero
Con 38% de preferencias, López Obrador va a la cabeza; Anaya mantiene el segundo, Meade tercero
2 minutos de lectura
Con 38% de preferencias, López Obrador va a la cabeza; Anaya mantiene el segundo, Meade tercero
06 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

A menos de una semana de que terminen las precampañas, el próximo 11 de febrero, el candidato de la coalición, Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene a la cabeza con el 38% de las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta del diario El Financiero.

[contextly_sidebar id=”kVudFkoEfZKA0Jo9PXWwwwMRmcGuZzl4″]En segundo lugar está el aspirante del Frente, Ricardo Anaya con el 27% y en la tercera posición, con el 22% de las preferencias, se encuentra José Antonio Meade, aspirante de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza.

López Obrador tiene una ventaja de 11 puntos sobre Anaya y 16 sobre el candidato del PRI.

De acuerdo con los sondeos realizados por el diario, el líder de Morena se ha mantenido con un apoyo constante de entre 35 y 38%.

Anaya ha tenido altas y bajas. En octubre, registró 26% de preferencias, pero para el siguiente mes cayó a 20%. En el sondeo de febrero, el candidato de la coalición PRD-PAN-MC subió hasta 27%.

Cinco puntos por arriba de Meade, quien se mantiene en tercer lugar.

Si bien el aspirante de la alianza Todos por México ha sido el único que ha subido en los sondeos, sigue muy por debajo de los otros aspirantes. Meade ha pasado de tener 18% en octubre, a 20% en noviembre y 22% en febrero.

Entre los independientes, Margarita Zavala tiene 7% de las preferencias; Jaime Rodríguez El Bronco y Armando Ríos Piter tienen 3% cada uno.

aspirante
Encuesta El Financiero.

Meade ha sido el aspirante con el mayor crecimiento en cuanto a niveles de conocimiento entre los votantes. El precandidato del PRI subió de 43% a 83% en los niveles de conocimiento, un aumento de 40 puntos.

Mientras que Anaya pasó de 62 a 85%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anaya
encuestas
López Obrador
meade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image