Home
>
Marcelo Ebrard apoyará a AMLO como operador político en ocho estados del país
Marcelo Ebrard apoyará a AMLO como operador político en ocho estados del país
2 minutos de lectura
Marcelo Ebrard apoyará a AMLO como operador político en ocho estados del país
01 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”ThJyYgbspP14umFTuYvnFppdsQLzrXtT”]Marcelo Ebrard regresa a la actividad política en México, y lo hará como operador para la campaña del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en ocho estados del país.

El fundador del partido dijo que aunque estos “refuerzos” se ocuparán de tareas políticas, su principal encomienda será “construir la estructura de defensa del voto” en cada una de las cinco circunscripciones electorales del país.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se operará en la circunscripción número uno, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

En la número dos, integrada por Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, estará el exdelegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Julio Scherer Ibarra, abogado e hijo del periodista  Julio Scherer García, coordinará la tercera circunscripción, compuesta por Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El senador Rabindranath Salazar asumiría la responsabilidad en la cuarta circunscripción, integrada por la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo.

Por último, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, estará al frente de la operación del partido en la quinta circunscripción que abarca el Estado de México, Michoacán y Colima.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
bertha luján
coordinadores territoriales
Julio Scherer Ibarra
Marcelo Ebrard
morena
Rabindranath Salazar
Ricardo Monreal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image