Home
>
Asesinan a 7 personas durante un baile en San Juan Lachigalla, Oaxaca
Asesinan a 7 personas durante un baile en San Juan Lachigalla, Oaxaca
1 minuto de lectura
Asesinan a 7 personas durante un baile en San Juan Lachigalla, Oaxaca
15 de febrero, 2018

Siete personas fueron asesinadas con disparos la madrugada de este jueves, durante un baile en la comunidad de San Juan Lachigalla, Oaxaca, informaron autoridades locales.

[contextly_sidebar id=”UTYqHcEQ67vSgSMTdc86PuqrBe7R3sv2″]”Durante el ataque murieron siete personas por impactos de proyectil de arma de fuego, personal de la Fiscalía realiza las investigaciones”, dijo a AFP el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Manuel Tuñón.

Durante las primeras investigaciones, se estableció que al menos seis de las víctimas eran familiares del alcalde de la localidad, Rafael Melchor Ruiz.

México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico, que se ha recrudecido en los últimos años. En 2017 se registraron 25,339 asesinatos, el año más violento desde que inició el registro oficial, en 1997.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, suman más de 200,000 asesinatos, aunque las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos en oaxaca
homicidios en méxico
san juan lachigalla oaxaca
image