+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

El internet del G20

En lo que parece ser el principal foro para debatir, analizar y plantear propuestas ante la realidad que se vive actualmente, poco se ha hablado de Internet. Cosa no menor considerando que el tema central establecido por la Presidencia alemana fue: Dando…

Niñas rebeldes, niñas de la guerra

Es urgente que rescatemos el valor de la experiencia vivida y los pasos andados por miles de mujeres que nos precedieron, que dejaron huella y que fueron ignoradas por la historia, por los libros, por el imaginario colectivo.

Gabinetes igualitarios

El costo de largo plazo de no considerar de manera igualitaria a las mujeres en la toma de decisiones es alto y negativo.

Entre mi cuerpo y tu boca

El sexismo y el machismo están tan arraigados en nuestra sociedad y cultura, que no aceptarlos o expresarse en contra parece un insulto y una actitud exagerada.

Gracias, señor Trump

La llegada de Trump a la presidencia de EUA es un síntoma, no la causa de todo lo que está sucediendo en el mundo. Responderemos a sus acciones y palabras desde nuestros propios intereses y objetivos.

Embajadores de México, uníos

Es hora de que partidos políticos, sociedad civil, sector empresarial, líderes de opinión y mexicanos todos entendamos que estamos en el mismo barco.

Lo que rescato del 2016

Inclusive en contextos adversos, hay realidades qué celebrar y agradecer, que buscan encontrar respuesta en la no violencia, en la paz y en el amor.

Sí, el orgasmo femenino tiene su día

Hablar del orgasmo, y celebrarlo, habla de un cambio en nuestra sociedad y de la creciente conciencia sobre los derechos de las mujeres: el derecho a una vida sexual plena y el derecho a expresarse.

El Orlando nuestro de cada día

A las 49 víctimas de Orlando no las mataron porque el asesino llevase un arma. El asesino llevaba un arma porque quería matarlas. Había una intención y una causa con nombre: homofobia.

Ni modo… soy mujer

Cuando existan las condiciones que garanticen la igualdad de trato hacia las mujeres en los centros de trabajo, en la calle, en cualquier lugar, que desaparezcan las acciones afirmativas. Mientras tanto, es necesario construir condiciones que establezcan un…

Las pestañas de la Esperanza

Escuchar a Lilian Tintori y a Antonieta López, esposa y madre del líder opositor venezolano Leopoldo López, es escuchar una voz de esperanza y de aliento en un mundo, en un continente y en un país que se ha acostumbrado a la desesperanza y a la violencia.

Hackear la brecha digital a favor de la igualdad

La solución no es repartir tablets ni teléfonos inteligentes. Hacerlo es un medio, no un fin. Acompañar el medio con acciones tecnológicas y no tecnológicas para apoyar a las mujeres y a las niñas a apropiarse de las tecnologías de la información y la…

La violencia 2.0 ES violencia

Las mujeres son acosadas en promedio 27 veces más que los hombres, de las cuales, las que tienen entre 18 y 24 años son las más vulnerables ante el ciberacoso, de acuerdo con un informe de la Comisión de Banda Ancha de Naciones Unidas.

Postales sobre la violencia y el silencio on y off line

La VCM relacionada con la tecnología comprende actos de violencia de género cometidos, inducidos o agravados en todo o en parte, por el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC). Las mujeres representan el mayor porcentaje de víctimas y el…

Las mujeres en las elecciones del 2015

Nunca habían participado tantas mujeres como candidatas como en las elecciones del domingo 7 de junio. Esto es una prueba clara de que hacen falta acciones afirmativas para establecer un “piso parejo” que garantice que la participación y representación…

Reprobados en cooperación

Las y los mexicanos seguimos pensando que el ébola le afecta principalmente a los africanos, la violencia al interior de otros países no es asunto nuestro ni nos impacta y la cooperación para el desarrollo suena bien, pero debemos invertir poco en ella,…

Cinco razones para apostar por un voto informado

Un paso importante, necesario y que puede hacer una diferencia y contribuir a exigir calidad a los partidos y a las y los candidatos es informarte, investigar y pedirle cuentas a quienes se han postulado para contender en las próximas elecciones. Por ello la…

Si Superman llorara

Como sociedad hemos puesto el dedo en el renglón –y hemos hecho más ruido- sobre los estereotipos femeninos y la construcción del género femenino en nuestra sociedad, pero ha sido recientemente que hemos puesto la mira sobre el lado masculino de esta…

Oye, no soy un tema

El 8 de marzo significa un reconocimiento explícito a la situación de las mujeres en el mundo, a sus derechos humanos, a las desigualdades. Sobre todo, es una fecha-compromiso sobre lo que queda por hacer, los pactos que es necesario asumir y las políticas…

Un México, dos Méxicos, tres Méxicos….

Cuando llevamos el concepto “México” al ámbito internacional resulta un desafío de solución incierta definir qué imagen puede venderse y promoverse en el mundo: el México en el que mueren diariamente 5 mujeres víctimas del feminicidio; el México…

¿Cómo les vamos a explicar?

¿Cómo les vamos a explicar a la gente del futuro que entre el discurso y la práctica de los y las políticos hay un abismo y que la falta de voluntad política ha sido una constante en este país y en otras partes del mundo?