Changers – CO2 fit: nuestras acciones y la huella de carbono

Changers - CO2 fit es una aplicación que mide la distancia que el usuario recorre caminando, en bicicleta o usando transporte público. A partir de estos datos, recompensa con un ReCoin (moneda virtual "verde") por cada kilogramo de dióxido de carbono ahorrado. El objetivo es que el ciudadano conozca el impacto de sus acciones en la huella de carbono.

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información, se organizó la jornada “Espíritu empresarial TIC para el impacto social”.

El evento tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicaciones de Cataluña, y contó entre los ponentes con Jordi Puigneró (Secretario para la Gobernanza de las TIC de la Generalitat de Cataluña) y Susana Pascual, presidenta del Colegio de Ambientólogos de Cataluña.

Con distintos enfoques, ambos señalaron la importancia de las nuevas tecnologías para la transformación productiva, socioeconómica y medioambiental, ejemplificando con distintas experiencias en formato de aplicación móvil.

Tras la primera entrega de apps para el medioambiente publicada el mes pasado, insistimos con la temática, agregando una nueva aplicación que puede servir de faro también para los 32 equipos que están participando en #GoAppMadrid, tecnología para la lucha contra el cambio climático.

Changers – CO2 fit es una aplicación que mide la distancia que el usuario recorre caminando, en bicicleta o usando transporte público. A partir de estos datos, recompensa con un ReCoin por cada kilogramo de dióxido de carbono ahorrado. El objetivo es que el ciudadano conozca el impacto de sus acciones en la huella de carbono.

changers-co2-fit

El ReCoin es la primera moneda virtual “verde”. Con 50, el usuario puede adquirir su certificado oficial Gold Standard, donde se reconoce su tarea en la proyección del medio ambiente. A su vez, dentro de la website, se visualizan los usuarios, ciudades y países que más CO2 han ahorrado en el último mes.

Como la aplicación está pensada para ser monetizada a través de empresas, éstas podrán también ofrecer otros beneficios para el empleado que más aporta a la sostenibilidad del medio ambiente.

Si quieres valorar estas o alguna de las aplicaciones de medioambiente y sostenibilidad, puedes hacerlo participando como experto de la appteca de apps4citizens, una plataforma que tiene por objetivo promover el uso de las aplicaciones como un instrumento útil para mejorar la calidad democrática de la toma de decisiones a través del compromiso social y político colectivo.

Close
Comentarios