Wingu, impulsora de proyectos sociales

Wingu es una entidad sin fines de lucro que busca fortalecer el trabajo de las OSC a través del mejor uso de la tecnología y de metodologías innovadoras.

A través de las iniciativas sociales, cada día son más las personas con diversas necesidades que se benefician de la labor de los voluntarios y voluntarias, y de la solidaridad de los donantes. Fundaciones, entidades, organizaciones sin ánimo de lucro e, incluso, empresas privadas, apuestan por la responsabilidad social que se ha convertido en tendencia y ha generado conciencia sobre las problemáticas y necesidades que se están viviendo a nivel mundial.

Por ello, es importante darles mucho valor a aquellas entidades que, con su trabajo de capacitación y acompañamiento, no solo ayudan, sino que ayudan a ayudar. En especial, a través del uso de la tecnología y las redes sociales. Una de ellas es Wingu, una entidad sin ánimo de lucro que funciona desde sus sedes en México y Argentina, y cuya misión es fortalecer y potenciar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil a través del mejor uso de la tecnología y de metodologías innovadoras en Latinoamérica.

Un equipo interdisciplinario de profesionales apasionados por la transformación social y provenientes de diferentes áreas como administración o diseño y comunicación aúna sus esfuerzos para converger en proyectos integrales con impacto social, como Caminos de la Villa, que propende por la integración urbana; o Donar Online, que facilita el proceso de dar y recibir dinero para causas sociales.

Su labor la realizan basándose en tres ejes: capacitación, servicios e innovación. Los servicios que prestan a nivel de asesoramiento les permiten generar ingresos propios para realizar sus proyectos, de lo que surge el 56 % de su financiación. El apoyo de donantes externos genera el porcentaje de fondos restante para su funcionamiento.

Las capacitaciones buscan que las ONG asuman su relación con la tecnología como indispensable, para lo cual ofrecen talleres y materiales de autogestión de manera gratuita. En cuanto a los servicios, Wingu pretende que sean de acompañamiento personalizado para las entidades, en caso de ser necesario. De la innovación, la entidad ha hecho su pilar principal, combinando desarrollo y datos para transformar socialmente.

Muy pronto, Wingu formará parte de las webapp de nuestra categoría de Activismo político y social en la appteca de apps4citizens, una plataforma que tiene por objetivo promover el uso de las aplicaciones como un instrumento tecnológico al servicio de la ciudadanía, que funciona a través del compromiso social colectivo.

 

@apps4citizens

Close
Comentarios