Aipoly Vision para personas con discapacidad visual

Aipoly Vision es una aplicación gratuita de iPhone para invidentes o personas con visibilidad reducida, que actúa como reconocedor de objetos a través de inteligencia artificial.

La primera semana de enero tuvo lugar en Las Vegas el Consumer Electronics Show, una feria tecnológica donde se dan a conocer las últimas innovaciones del sector. Una parte muy significativa de los dispositivos o aplicaciones que se presentaron están destinadas a la mejora de la vida de las personas con alguna discapacidad. En este contexto, se premió una aplicación creada para invidentes o personas con visibilidad reducida. Se trata de Aipoly Vision.

Es una aplicación gratuita desarrollada para iPhone que actúa como reconocedor de objetos. Funciona a partir de inteligencia artificial y es capaz de reconocer desde mobiliario urbano, puertas o escaleras, hasta comida o animales. Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario/a tiene que aproximar el teléfono sobre el objeto en cuestión y, a través de la cámara, el dispositivo reconoce de lo que se trata y lo nombra en voz alta. Podemos ver una prueba clicando en este enlace.

Las facilidades que proporciona la utilización de Aipoly Vision son varias. En primer lugar, el usuario/a dispone de una mayor movilidad a la hora de salir a la calle sin necesidad de depender de otra persona para que le guíe. En segundo lugar, ofrece una ventaja muy importante en el entorno doméstico gracias a la identificación simultánea de objetos, proporcionando así una mayor facilidad a la hora de realizar tareas en el día a día.

Aipoly Vision se suma a la lista de aplicaciones para personas con discapacidad visual y pronto formará parte de la categoría de Empoderamiento para la inclusión de la appteca de apps4citizens, en la que ya se encuentra Lazzus, cuyo fin también es ayudar a este grupo poblacional, pero a través del posicionamiento GPS para generar ubicaciones en tiempo real. apps4citizens es una plataforma web que tiene por objetivo promover el uso de las aplicaciones como un instrumento tecnológico al servicio de la ciudadanía, que funciona a través del compromiso social colectivo.

 

@apps4citizens

Close
Comentarios