+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

El obsoleto pleito Calderón-Moreira

Felipe Calderón nunca balconeó a Humberto Moreira, ni a nadie más. Ante la inacción, la corrupción avanzó. De esa forma Enrique Peña Nieto pudo tomarse aquella foto de 2012 con los gobernadores hoy impugnados.

Lo peor de Marcelino Perelló es lo que no dijo

Destaco algunas frases de Marcelino Perelló. No esas frases soeces con las que cree que está develando el mundo para “los conservadores”, sino aquellas en las que ni siquiera repara… y que lo desnudan tal cual es (como a tantos más).

Ayotzinapa: la luz que no se apaga

Desde el jueves 20 de abril, las familias de los 43 futuros maestros se acompañan frente a las oficinas de la PGR en un plantón indefinido con la exigencia de acceso a la verdad y a la justicia, agotar todas las líneas de investigación y sancionar a los…

¿La doctrina Trump?

El ataque de Estados Unidos a Siria ¿es un caso aislado o es la nueva línea de política exterior de la administración de Trump?

En defensa del INEGI

Pronunciamiento de alumnos y exalumnos mexicanos de Harvard ante la nominación de Paloma Merodio, exalumna de Harvard Kennedy School, para la Vicepresidencia del INEGI.

Desigualdad de género por ley

Por: Heli Trevizo (@trevizo_heli) Con motivo del día internacional de la mujer, el pasado 8 de marzo vimos a personal de los diferentes órganos de gobierno con el característico lazo rosa celebrando a la mujer y los avances que cada dependencia presume…

Nos quedaremos sin memoria

Los periodistas no son asesinados como resultado del azar, en el contexto de un asalto, por despojarlos de su vehículo o como consecuencia de un secuestro. A los periodistas los matan por dar un servicio a la sociedad.

Réplica de la campaña #PonteUnDiu a GIRE

En respuesta a la crítica de GIRE sobre #PonteUnDiu, la organización DKT México dice que incluir la figura del hombre en la campaña busca mostrar que ellos también pueden acompañar a la mujer en el cuidado de la salud sexual.

Bicitekas reta a la UNAM

Para demostrar que sí podemos lograr grandes cambios hacia una movilidad más sostenible, segura y saludable, retamos directa y puntualmente a la Facultad de Ciencias de la UNAM y a toda la comunidad universitaria a participar en el reto #22DíasSinGasolina.

¿Aún podemos rescatar al PRD?

Ante el más reciente escándalo por las groseras (no tengo otra palabra) propiedades de nuestra presidenta nacional, creo que es necesario plantear qué tenemos que hacer para renovarnos o morir.

La crisis de refugiados en el continente americano

Miles de individuos, incluyendo mujeres y niños buscando refugio no solamente han sido sujetos de abusos de derechos humanos, sino que han vivido en nuestro territorio las mismas prácticas excluyentes que los mexicanos sufren al norte de nuestra frontera.

¿Puede Angela Merkel ser derrotada?

Lo que parecía ser un día de campo para la actual canciller, pasó a ser una cerrada contienda luego que el SPD decidiera postular a Martin Schulz, un político ajeno a la burocracia que hizo gobierno junto a Merkel.