+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Juan Martín Pérez García*

Sobre sexting y desigualdad

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México dice que pensar que una acción preventiva del #sexting resulta una violación a los derechos de las y los adolescentes es tanto como afirmar que la promoción del uso de anticonceptivos va en contra de los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

Sobre sexting y desigualdad

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México dice que pensar que una acción preventiva del #sexting resulta una violación a los derechos de las y los adolescentes es tanto como afirmar que la promoción del uso de…

Todos somos Sergio Aguayo

El Doctor Sergio Aguayo ha sido demandado judicialmente por el Sr. Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI. Los abajo firmantes, académicos, comunicadores, profesionistas que creemos en un México democrático y libre,…

Todos pierden de camino a Acapulco

En las carreteras con casetas tomadas por manifestantes, el gobierno pierde ingresos millonarios, la CNTE sólo se apropia de un pedacito de lo que estarían dispuestos a pagar los choferes, el automovilista financia las manifestaciones y bloqueos en la CDMX…

Las 5 grandes mentiras sobre la diversidad sexual

La andanada conservadora llena de mentiras ha provocado que personas con poca información sobre la diversidad sexual se ponga en contra, no sólo de los cambios que se pretenden, sino también de los derechos en general de los gays, las lesbianas, las…

INEGI, CONEVAL y las luchas de poder

La información que maneja el INEGI ha sido siempre sensible y de relevancia nacional, y su reputación era derivada de una suerte de equilibrio político entre los actores involucrados sobre la selección de técnicas y metodologías. Cuando este equilibrio…

Frankenstein en la Casa Blanca

Donald Trump, un experimento fallido para sus mismos creadores, arrastró el debate político de las primarias presidenciales de Estados Unidos a una cloaca de oscurantismo, brutalidad y desprecio perfecta para la voracidad maníaca de la TV y Twitter. Ahora…

¿Cómo pinta el gasto público en 2017?

Hace dos semanas inició el proceso para elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017. Entre los cambios propuestos destaca la eliminación de 14 fondos financiados a través del Ramo 23 (Provisiones Salariales y Económicas), a los cuales…

Nëxuy. El plagio de la blusa de Tlahui

El plagio a la blusa tradicional de Tlahui por la diseñadora francesa Isabel Marant se perdió rápidamente entre sucesos nacionales e internacionales, y hoy, a un año del hecho, la única respuesta de que ha dado la diseñadora es que solo se…

El erróneamente llamado derecho al olvido

El denominado “derecho al olvido” está siendo utilizado para restringir información relevante y útil para la sociedad, bajo argumentos que atentan contra la libertad de expresión e información. Incorporar el mal llamado “derecho al olvido” en la…

Una fiscalía a modo

Los operadores del Sistema Nacional Anticorrupción deben ser a modo de la causa ciudadana, a modo de los que claman justicia contra los impunes, a modo de la moral y la honestidad, a modo de los que no tienen conflicto de intereses, a modo de los que están…

Los casos de impeachment

En Gran Bretaña y en Estados Unidos a este gran salto de la responsabilidad política a la responsabilidad judicial o penal se lo conoce sin equívocos como impeachment, proceso por el que recientemente ha pasado Dilma Rousseff.

En defensa de la CNTE y del sindicalismo independiente

La reforma educativa es una reforma laboral que modifica las condiciones de contratación, promoción y despido de los trabajadores de la educación, es decir, afecta directamente intereses obreros y es plenamente legítimo que las y los maestros no estén de…

Circular o respirar

Una persona puede vivir sin comida por tres semanas, sin agua por tres días, pero sin aire sólo tres minutos. A este dato sumemos que cada año fallecen 20 mil personas en México por problemas relacionados con la mala calidad del aire.

La marcha y el movimiento

Un repaso de lo que fue el movimiento que propició la Marcha del Orgullo que todos los años viste de colores, de formas de ser y de una inmensa y festiva diversidad a la Ciudad de México (la misma que se nutre de contingentes provenientes de todas partes…

Estados Unidos no es Weimar

Medios, academia, intelectuales, el establishment cultural, empresarios y hasta políticos republicanos se encuentran volcados en un esfuerzo conjunto para impedir que Donald Trump gane. Se trata de una muestra extraordinaria de virtud republicana que…

Paren la violencia en Oaxaca

Exigimos a todas las partes involucradas en el conflicto de Nochixtlán, Oaxaca, a conducirse dentro de los marcos legales e institucionales. El uso de las armas no se justifica, no se sostiene. Decimos: ¡paren la violencia!

No en el nombre de mi familia

Como padre y miembro de una familia heterosexual quiero expresar mi repudio a que en nombre de TODAS las familias heterosexuales se haga campaña contra la comunidad LGBTI.

Usted tampoco circula, Ecobici

Desde una perspectiva de política pública es válido (y necesario) cuestionar la eficacia del programa Ecobici si el sistema de abastecimiento de las cicloestaciones falla en días de contingencia. Es decir, cuando su óptimo funcionamiento es requerido…

El orgullo

El crimen en Orlando nos recuerda que esa tolerancia y esa capacidad de evadir, en la que la comunidad LGBT nos volvimos expertos, la rompe un loco con un arma en unos minutos.