+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

¡Ganamos! Anulan resolución sobre derecho al olvido

En 2015, el INAI ordenó a Google México retirar un enlace de la revista Fortuna relacionado con un caso de fraude. R3D promovió un amparo, argumentando que se había violado el derecho de audiencia de la revista y que la resolución constituía un caso de…

¿Por qué siempre tenemos que perder? (Parte 1)

En efecto, la CONADE decidió suspender toda entrega de dinero, pero lo hizo porque detectó enormes irregularidades en una auditoría realizada a la Federación. Como respuesta, y a modo de chantaje, Contreras sacó a sus peleadores a pedir limosna. El juego…

¿Jueces o médicos? Ley de amparo y discapacidad

El reconocimiento de las personas con discapacidad como personas autónomas, capaces de solicitar por sí mismas la protección y el amparo de la Justicia de la Unión, debe pasar por la revisión de toda aquella legislación que limite la capacidad jurídica…

Los medios no nos toman en serio

Sabemos que los medios en México han perdido un importante nivel de credibilidad; atestiguamos cómo se decantan por un color político sin importarles su tan ansiada “objetividad”. Pero cuando se trata de gais, lesbianas o personas trans, los medios ni…

El principal culpable es el COM

Durante los juegos olímpicos nada se ha escuchado de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, esencialmente porque es un político mucho más hábil que Alfredo Castillo, pero eso no lo hace menos nocivo. Al contrario. Si bien hay…

Quién lucha por los intereses de las personas mayores

El 17 % del Constituyente de la Ciudad de México estará conformado por personas mayores de los diferentes partidos políticos y sin embargo es notoria la ausencia de propuestas con una perspectiva de derechos humanos para la vejez, como la reconocida en la…

Los maestros primero

Si queremos que los maestros sean más maestros que sindicalistas, hay que invertir. Esa es la gran apuesta que el sistema político mexicano no ha hecho. Los maestros son los grandes agentes de cambio en cualquier país, constructores de vidas y…

No hay tal enriquecimiento inexplicable

En el servicio público y en el poder político de nuestro país, la historia de conductas delictivas relacionadas con su función es penosamente larga. Sin embargo, la mano de la justicia no ha alcanzado a la mayoría de los transgresores.

Las ciudades están de vuelta

Después de una pausa de 300 años, las ciudades están de vuelta como protagonistas de las relaciones globales. Esto se debe en parte a las irresistibles presiones de la urbanización y a que, de alguna forma, están recobrando funciones que alguna vez les…

10 razones para realizar sexting (última de 3)

El internet, por sí mismo, no supone ningún riesgo de nada. Es la interacción que tenemos a través de él lo que puede transformarlo en una herramienta positiva o destructiva y estas interacciones están fuertemente influenciadas por la cultura. Si…

Madam President

¿Es Hillary Clinton conservadora, progresista pragmática, casi liberal, demasiado amiga de Wall Street?

Adiós, Mr. But

Barack Obama cede el paso a Hillary Clinton. ¿Puede Estados Unidos construir la sociedad más liberal de su historia?

10 razones para realizar sexting (2 de 3)

La distribución de la información digital en internet está mediada por gente de carne y hueso, que tiene responsabilidad moral (y en ocasiones, legal) con aquello que comparten. Y detrás de estas personas existe una cultura machista de culpabilización a…

¿De qué sexting hablamos?

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México dice que pensar que una acción preventiva del #sexting resulta una violación a los derechos de las y los adolescentes es tanto como afirmar que la promoción del uso de…

Todos somos Sergio Aguayo

El Doctor Sergio Aguayo ha sido demandado judicialmente por el Sr. Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI. Los abajo firmantes, académicos, comunicadores, profesionistas que creemos en un México democrático y libre,…

Todos pierden de camino a Acapulco

En las carreteras con casetas tomadas por manifestantes, el gobierno pierde ingresos millonarios, la CNTE sólo se apropia de un pedacito de lo que estarían dispuestos a pagar los choferes, el automovilista financia las manifestaciones y bloqueos en la CDMX…

Las 5 grandes mentiras sobre la diversidad sexual

La andanada conservadora llena de mentiras ha provocado que personas con poca información sobre la diversidad sexual se ponga en contra, no sólo de los cambios que se pretenden, sino también de los derechos en general de los gays, las lesbianas, las…

INEGI, CONEVAL y las luchas de poder

La información que maneja el INEGI ha sido siempre sensible y de relevancia nacional, y su reputación era derivada de una suerte de equilibrio político entre los actores involucrados sobre la selección de técnicas y metodologías. Cuando este equilibrio…

Frankenstein en la Casa Blanca

Donald Trump, un experimento fallido para sus mismos creadores, arrastró el debate político de las primarias presidenciales de Estados Unidos a una cloaca de oscurantismo, brutalidad y desprecio perfecta para la voracidad maníaca de la TV y Twitter. Ahora…