+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Cauce ciudadano

Carlos Cruz

Cauce ciudadano

Es la ruta del dinero, gobierno mexicano

A diferencia del proceso italiano, en México y en America Latina no se ha logrado entender la siguiente frase: “Si no puedes seguir la ruta de la droga, sigue la ruta del dinero”. En ese sentido, para nosotros es evidente que el desmantelamiento de la…

Mi militancia es mi salud

El hashtag #mimilitanciaesmisalud es un espacio virtual de autocuidado, frente a la experiencia de trabajo al estar en una organización con 14 años de experiencia en salvar vidas y tejer relaciones en red frente a la delincuencia organizada.

Sistema Nacional de Desmovilización

Hay que colocar en la agenda nacional la necesidad de construir un Sistema Nacional de Desmovilización de adolescentes y jóvenes, que atienda a victimas-victimarios como un sector estratégico del proceso de dialogo y Pacto Nacional, donde los tres Poderes…

El silencio también aporta

Del EZLN podemos retomar sus realidades sociales, políticas y comunitarias, alejadas del crimen organizado y de los delitos de grupos criminales o vinculación con ellos, y su permanente lucha contra la corrupción, la impunidad, el cambio de sistema y la…

Uso social de bienes confiscados

Enrique Peña Nieto 2175 días para hacer la tarea: Principio de No repetición y uso social de bienes confiscados. Nota del ciudadano: Buen trabajo en el reconocimiento del problema, limitantes en el principio de no repetición.   En el escenario…

México puede aprender de Scampia

El barrio de Scampia en la ciudad de Nápoles, lugar emblemático de la mafia italiana, lucha contra la violencia a través de programas deportivos, artísticos y educativos con niños y jóvenes para que no se conviertan en carne de cañón de la…