+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Segundo round

No me explico la superioridad moral que algunos adoptan respecto al suicida; el menosprecio y el disgusto con el que se le ve, ya sea el que lo consigue o el que falla. No lo entiendo. Siempre he pensado que el respeto al suicidio ajeno es la paz. Como lo es la decisión de ejecutar el mismo.

Segundo round

No me explico la superioridad moral que algunos adoptan respecto al suicida; el menosprecio y el disgusto con el que se le ve, ya sea el que lo consigue o el que falla. No lo entiendo. Siempre he pensado que el respeto al suicidio ajeno es la paz. Como lo es…

Gente como uno

La homofobia está en todas partes: lo mismo educada y refinada, que vulgar, agresiva y cerril; muchas veces permitida (y promovida) por la iglesia, por los medios, por las familias.

Sylvia Plath: El alarido de la mariposa

Sylvia ha trascendido porque, pese al sufrimiento que la agobiaba como una corona de espinas, tuvo la necesidad y la valentía de mirar hacia dentro de sí misma y expresar lo que veía en su trabajo, con una sinceridad demoledora y en ocasiones incluso…

Maricón

No recuerdo la primera vez que me lo echaron en cara, que me tildaron de serlo. Tampoco recuerdo quién lo hizo y la verdad es que a estas alturas del poema, tampoco importa. Lo he oído tantas veces, en tantos tonos, que llega un momento en que ya no te hace…

Madres trabajadoras: musas, no mártires

En casa, mi madre tenía la doble carga de ser madre y trabajar. De llevar una casa y al mismo tiempo, ser profesionista. Pero aunque pasara horas en la oficina, siempre estaba al tanto de nosotros. Y si bien no tuvimos cosas superfluas, jamás nos faltó un…

Explicado a los niños

Una de las maneras más efectivas para combatir y prevenir lahomofobia, es explicarle a los niños, que no hay absolutamente nada demalo en ser "diferente"

Fuentes. Punto final.

La muerte del escritor mexicano más famoso en el mundo lo eleva a mito, pero no lo exime de su condición completamente humana.

El silencio

Algunas veces, en nuestras vidas se hace un silencio. Y nos preguntamos, ¿qué pasa? Amigos a cuya presencia, vibrante, muy vocal, nos hemos acostumbrado, de pronto se retraen, desaparecen casi sin dejar rastro y nos preguntamos por qué

Mis XV

Miguel Cane recuerda desde hace cuánto se dedica a escribir, y como llegó hasta éste momento en el que vive en Europa trabjando para medios mexicanos