+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

No andaba muerta, andaba de parranda (Playlist: El Cielo del Tíbet. Ana Cirré)

Los cuarenta se acercaron vertiginosamente, llegaron y me encontraron con un Bebé Tortugo radiante de seis meses, al menos cinco –que casi son 7– kilos de más acomodados en nuevos lugares de mi anatomía, en crisis cada que me acerco al clóset, con la rutina más descompuesta de mi vida y con montones de personas preguntando cada que me llaman “¿Cómo está el bebé?”, antes siquiera de saludar.

¡No estoy gorda… estoy embarazada!

Nunca, nunca, desde que tengo uso de razón me he subido a la báscula de buena gana. Desde que recuerdo, ella vive en mi baño y me soporta todos los días. Sé exactamente que puedo subir hasta tres kilos de la noche a la mañana. Y también cómo hacer…

¡Extra! ¡Extra! La conejita anuncia

Preparé todo como las grandes –envolví cuidadosamente unos zapatitos tejidos y los guardé en el bolso para entregarlos en medio de mi tradicional cena de bienvenida a casa con tacos al pastor y agua de horchata.

Contratiempos

Pálida y con los ojos vidriosos, me paré en la puerta del baño. El Conejito Tropical se sentó de un golpe en la cama. En su cara había una mezcla de miedo, sorpresa y desconcierto que no había visto nunca. Tenemos problemas, le dije sin expresión en la…

¿Te cae?

A punto de cumplir 39 –aunque parezca de 25-, había pasado decenas de veces odiando rayitas, mordiéndome los labios y murmurando “no, no, porfa no. Te juro que no lo vuelvo a hacer sin cuidarme”, pero ésta era la primera vez que hacerlo había sido…

Pura madre

Hace varios años, en una cena de Navidad, advertí con una copa en la mano que finalmente estaba considerando la posibilidad de tener un hijo. La atrevida noticia le puso el ojo Remi a mi mamá mientras el resto de la familia me tiraba de a loca sabiendo que…