Beto Tavira

Cuna de Grillos

Perfil Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana.

Ver Más

¿Qué ex cantante coordina los asesores de Rafael Moreno Valle?

Me quedé frío. Ayer que apersoné mi Cuerpo Latino en la comida que ofreció monseñor Antonio Chedraoui (así, con OUI al final) para celebrar su cumpleaños número 81 en el fraccionamiento Bosque Real, llegó un político a mi mesa para saludar a una integrante de #MiCisen la cual me acompañó al multitudinario evento que se ha convertido en un verdadero escaparate político para ver y ser visto (aquí la nota de la concurrencia).

El hombre –vestido con un traje azul marino hecho a la medida– se presentó como Francisco Xavier. Mi amiga me mostró sus cartas credenciales: “él fue senador del Partido Nueva Alianza (de Elba Esther Gordillo) y ahora es el coordinador de asesores del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle”. Yo, siempre con mis referencias musicales de la década de los 80 dije para mis adentros: “¿Francisco Xavier? ¿Francisco Xavier? Me suena. Me suena. Me suena… claaaaaaaro, este es el bato que le producía sueños húmedos a mi muchacha con los posters que tenían la imagen de él y que ella pegaba con diurex en la pared arriba de su camita de lona, de esas plegables”.

Captura de pantalla 2013-01-18 a la(s) 11.18.21  Francisco Javier

Imprudente, como suelo ser cuando quiero ser serio, para confirmar que estábamos hablando del mismo personaje del cual yo conocía perfectamente su trayectoria musical, le dije: “A ver, cántate un pedacito de Doce rosas”. Mi amiga me dio un pisotón que el día de hoy me tiene cojeando como Frida Kahlo. El funcionario público se me quedó viendo como quien pierde una estrella y se le va al infinito. Luego, lapidario, me respondió: “esa no la cantaba yo, Doce Rosas era de Lorenzo Antonio”. No hice nada mas que sonreír pelando los dientes y jalando los cachetes lo más atrás que pude cual Emoticon.

“Era Francisco Xavier Berganza, goooooei”, me aclaró enfadadísima mi comadre una vez que el político se fue. Para entonces ya se me había ocurrido contar esa anécdota en este blog, así que para no tener imprecisiones le solicité confirmar el apellido “¿El Berga se escribe con B larga o V corta?”. Mi espía ya mejor se río. Es la única que me comprende. Sabe que Dios nos da inteligencia o belleza y a nosotros nos tocó lo segundo. La verdad no nos podemos quejar. En esta vida no te recuerdan por lo brillante que eras sino por lo buenona o lo mamado que estabas. #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

Related

Deja un comentario