Sylvana Beltrones tiene nueva chamba

Está de estreno. La entaconadísima Sylvana Beltrones Sánchez, hija del coordinador de los diputados del PRI Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones), el pasado martes 22 de enero ingresó sus 29 añitos sobre las suelas rojas de sus Louboutin a la Dirección de Gestión Estratégica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), donde –a decir de #MiCisen– luego de que el Comité Técnico le diera el Vo.Bo (Visto Bueno, que le llaman) la heredara de Beltrones se sentó en la silla principal de esa oficina.

Captura de pantalla 2013-01-24 a la(s) 18.04.28
Manlio con su mujer Sylvia Sánchez, su hija Sylvana y el marido de ésta Pablo Escudero. Foto: Quién.com

No es la primera vez que Sylvana –mamá de dos hijas– ocupa un cargo en la política. Mis informantas me recordaron en nuestra sesión matutina de licuado de nopal que en marzo de 2011 Sylvana se abrió paso #ComoDiosManda en la Subsecretaria de Estrategia y Difusión del PRI. Ahora, recordemos que Sylv –como le dicen sus amigas– anteriormente ya había hecho sus pininos en la polaca participando en algunas campañas de diputados y senadores ¿cómo? no sé, pero de alguna forma participaba, según me cuentan.

Entre otros rumbros de su CV #LaNenaBeltrones –como le decimos mis amigas y yo en corto– también le echó sus ganitas a la fundación Beatriz Beltrones, que lleva ese nombre en honor a su abuela, y que lucha contra el cáncer en las mujeres.

Para los que no han leído este influyentísimo blog desdendenantes les informo que Sylvana (@sylbeltrones) está casada desde 2008 con Pablo Escudero (@Pabloescuderom), quién es senador por el DF del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación ciudadana. Dicho esto se me viene a la cabeza aquel slogan publicitario que decía: Todo integrante de los Beltrones cabe en un puesto político sabiéndolo acomodar ¿o cómo iba? #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

Close
Comentarios