Marco Cancino

Danzón Politikón

Perfil Politólogo de profesión, dicharachero de nacimiento. Dirige Inteligencia Pública, organización dedicada a la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y de la mejora en la gestión pública. Tiene el mal hábito de jugar todo el tiempo con las palabras y pensar que México va a cambiar. Ha trabajado para los tres poderes de la Unión, la academia, la consultoría y la sociedad civil. Igual se mueve en bicicleta, que en metrobús o coche. Adora a su combi 74 y a su gato llamado Don Juan. También le encanta el Defe y en especial, la Condesa. Adicto a los lentes de pasta, la cafeína y las bebidas energetizantes. Empieza a practicar crossfit aunque con ello pierda su abultado abdomen. Mándale un correo a maquiavelo73@yahoo.com

Ver Más

Al diablo los detalles

01 de abril La reforma energética nos prometió energía más barata para todos; la reforma fiscal mayor recaudación para darnos mejores servicios públicos…

El Señor de las Moscas

18 de marzo Mantenimiento. Del chilango reconstruir. Licencia literaria utilizada con frecuencia por nuestra alta burocracia chilanga, la cual pretende hacernos creer que…

#CiudadesHumanas

11 de marzo Después de décadas de obras faraónicas que servían más como culto a la personalidad, es interesante ver cómo comienzan poco…

Peso sobre peso

04 de marzo ¿Que el estado mexicano cuente con 550 mil millones de pesos adicionales por la reforma fiscal significa que estaremos mejor…

Municipio Libre ¿para qué?

29 de octubre ¿Por qué los gobiernos municipales dedican una cantidad importante de recursos económicos, humanos, materiales e institucionales para realizar acciones, proyectos…

Repeco, la extinción

23 de octubre Con la reforma fiscal todos los regímenes especiales, tanto para los changarrotes, como para los changarritos, incluyendo los del Régimen…