+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

México, seis días después

18 años viviendo en la colonia Condesa. Tan buenos recuerdos que hoy se borran cuando una amiga de años, que vivía en la sobrevaluada Avenida Ámsterdam, apareció con la mitad de su cara cubierta de sangre y con la boca sonriendo. 

México, seis días después

18 años viviendo en la colonia Condesa. Tan buenos recuerdos que hoy se borran cuando una amiga de años, que vivía en la sobrevaluada Avenida Ámsterdam, apareció con la mitad de su cara cubierta de sangre y con la boca sonriendo. 

¡Mamacita!

Pregunté a varios amigos, ¿qué era lo que les provocaba piropear a una mujer desconocida? “Pues a mí me han contestado solo con guiños, sonrisas y caras alegres, las que se enojan son amargadas”.

La caja idiota

El hombre amaba tanto su creación que permanecía horas escuchándola, admirándola. Estaba a completa disposición de su caja, todo lo que ésta le pedía él se lo concedía.

Morir y ser mujer

Nadie va a venir a decirme cuál es la mejor manera para ser mujer y morir, ni la forma de comportarme cuando salgo a divertirme por las noches.

Cosas sin sentido

¿Será que hay que empezar a hablar de las cosas sin sentido que nos pueden hacer simplemente sonreír ¿Cómo tomar té?

Detrás de un asesino, hay más

A los 16 años, Carlos cometió un asesinato. Las autoridades lo dejaron en manos de su madre y la hicieron firmar un documento donde la hacían responsable si volvía a suceder.

Hola, 2017

2017 pinta para un año prepotente, aplanador: actos terroristas, amenazas de deportaciones masivas, extinciones de especies, guerras sin final…

La paja en el ojo ajeno…

Dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, que en México tenemos una viga del tamaño del muro que el “naranjita” quiere construir.

Menos coca light

Sí, Enrique Peña Nieto está en Los Pinos. Sí, es el presidente. Es irreal, surreal, contra natura. Invita a pensar en tu vida, en lo que haces en México, en por qué estás aquí o ahí, sentado o parado, en por qué trabajar por este país la mayoría…

Los juegos del hambre

Nuestro tradicional desdén hacia la cultura, el deporte y la inteligencia… nos hace vivir unos juegos del hambre.

Trump, entre otras cosas

Que difícil pedir que no estemos preocupados porque gane Donald Trump, con todas las implicaciones y afectaciones que se derivarían de esto. Lo que se nos viene encima en virtud de que el tipejo ese nos tiene bien catalogados como narcos y violadores no es…

Hola soy Germán

El chileno German Garmendia (Hola Soy Germán) estuvo en México para presentar su libro #Chupaelperro. En menos de 23 horas se agotaron los boletos para conocerlo.

Mancera, crimen y castigo

Una tarde lluviosa de sábado da para muchas y variadas actividades: para poner un poco de orden en la silla llena de ropa, para colgar ese cuadro que no sabrías precisar cuándo te lo regalaron, para cambiar ese foco del baño fundido casi desde tiempos de…

¿Lo entienden los hombres?

Me dicen que las mujeres nos aprovechamos "al máximo" de la capacidad de los hombres para concentrarse en una sola cosa a la vez y que con "nuestro dominio" irrespetamos su imagen y su función en la sociedad. 2016 y estamos hablando del papel del hombre en…

Lo que realmente importa

Es hora de preguntarnos, ¿qué es lo que realmente importa para que nuestro país salga del círculo vicioso de la desigualdad?

Prohibido levantar faldas

Los pequeños gestos cotidianos, los que se dan en el ámbito más íntimo, los que se ignoran por pequeños, son la base del iceberg que sostiene las creencias, la educación, la desigualdad en el trabajo, en lo doméstico, en la trata de personas... hasta…

Amor por WhatsApp

Son sólo tres puntos los que nos separan de la locura total, los tres suspensivos que señalan que, al otro lado, alguien nos está “escribiendo…”. Esos interminables segundos de incertidumbre nos pueden convertir en un ser vuelto loco y, por lo visto,…

R.I.P. 2015

Ya para qué hacemos más olas, total que este año nos traen al Papa y lo mejor que nos puede pasar es tener un 2016 con una sucesión ininterrumpida de eventos que nos distraigan de la realidad de nuestro país.

Preparando los propósitos

Hacemos propósitos de año nuevo pero inmediatamente nos encontramos con una subida de precios, con un bache que nos deja tirados, con un seguro médico amañado, con motociclistas parados en los semáforos esperando su mordida. La radiografía de nuestro…

Películas de miedo

Ya que estamos por estas fechas en las que a veces terminamos más asustados por las noticias diarias de nuestro país, les recomiendo ver de nuevo cuatro películas que contribuyeron, más que cualquier otra iniciativa, en acercar el Diablo al público.

¿Por qué los perros condechi?

Si alguno logra en la actualidad darse una vuelta por uno de los dos principales parques de la Condesa, podrá observar el nuevo fenómeno que desde hace ya unos años sucede y es la pertenencia de perros de raza criolla adoptados por los vecinos, y si bien…