+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Defendamos nuestros derechos #TodosSomosFamilia

Por fortuna, y por desgracia, hemos conquistado numerosos de nuestros derechos en la lucha democrática. Algunos fueron conseguidos por esta generación, como el matrimonio igualitario y el derecho a decidir, y otros por generaciones precedentes, como el…

Ricos sospechosamente pobres

Que se vulnere la buena fe y el rigor científico que presuponemos en las estadísticas nacionales es algo inaceptable, menos de cara al período electoral que se avecina.

TV Azteca, exigimos derecho de réplica

Exigimos se nos dé el mismo espacio, en el noticiero matutino Hechos AM, para aclarar las inexactitudes y falsos planteamientos que se mencionan en su programa en relación a la propuesta de Democracia Deliberada para gravar las herencias.

¡Impuesto a la herencia YA!

En el contexto de un país donde se recauda poco en impuestos, consideramos que una manera de revertir parcialmente esta tendencia es gravando las herencias.

El país de la política exterior de fantasía

Usar la política exterior de México para hacernos creer que todo está bien en temas de derechos humanos es peligroso, ya que el Estado mexicano no sólo quiere proyectar un país de fantasía, también seguirá negándose a cumplir con las recomendaciones…

Tierra llamando a Monreal #NoShopultepec

En Democracia Deliberada hacemos un llamado a que el delegado Ricardo Monreal no sólo se pronuncie en contra del Corredor “Cultural” Chapultepec, sino que también sea oposición activa al gobierno de Miguel Ángel Mancera que ha perdido el rumbo de la…

En busca de la izquierda perdida

En Democracia Deliberada queremos contribuir a un proyecto programático que contribuya a la alianza de fuerzas de izquierda que triunfe en las elecciones. Seremos una organización que apueste estratégicamente hacia el año 2018 como una nueva oportunidad…

Un voto por la oposición necesaria

Un lujo que no nos da muy seguido la democracia es el de tener la mejor opción posible en la boleta. Pero votar por una opción que sirva estratégicamente, aunque sea a una mínima parte de nuestros intereses, en un plazo definido y con consecuencias…

¡A votar sin esperanza, a votar castigando!

Esta es una elección en la que debemos preguntarnos ¿queremos que el gobierno actual siga teniendo poder total sobre el legislativo? Creemos que ya no más. Creemos que esta es una situación de emergencia. Creemos que ahora es más importante la protesta…

Lo que no entienden es que sí entendemos

¿Quién va a promover cambios sustanciales que permitan combatir la corrupción? Nosotros sí entendemos y no nos hacemos ilusiones. Nos queda claro que ninguno de los involucrados tiene incentivos para romper ese pacto de impunidad.

El otro decálogo: una agenda de derechos y justicia

La respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto en forma de decálogo es una demostración clara de que la clase política no ha comprendido la dimensión de la crisis que enfrentamos o que intencionalmente ha preferido ignorar la gravedad del problema y…

Candidaturas independientes: entre todos es más FÁCIL

Hacemos un llamado a las ciudadanas y ciudadanos mexicanos a que se registren como candidatos independientes y a que se agrupen en el Frente Amplio de Candidaturas Independientes Locales (FACIL), para organizar una campaña que conteste con fuerza y razón al…

La Revolución Democrática que no fue

Si el PRD quiere seguir siendo un instrumento útil de estos ideales, deberá refundarse. Sortear la crisis no va a ser suficiente ésta vez. La división que ha provocado y la ineficiencia que ha demostrado están íntimamente ligadas a su gobierno interno,…

¿Para qué quieren gobernar?

"La izquierda llevó al poder tanto a Ángel Aguirre Rivero como al ahora prófugo José Luis Abarca. Los dos fueron candidatos con una coalición social y de gobierno que ahora se revela como sospechosamente cercana a la red de impunidad": carta abierta a…

¡Arriba el salario!

El salario mínimo actual es de 67.29 pesos, debería de ser de 98.72 pesos, tan sólo para mantener el nivel de vida que tenía la población urbana de 1995.

Penalizar el aborto es tapar el sol con un dedo #IleGROYa

La despenalización del aborto no es sólo un tema de salud pública y de derechos sexuales, sino también de justicia social. En un país tan desigual como el nuestro, solo las mujeres con recursos tienen la opción de decidir sobre su cuerpo de forma segura…

Coloquio Deliberado

Por primera vez organizamos un evento en el que legisladores, académicos, dirigentes partidistas y sociedad civil deliberaremos para encontrar nuevas respuestas a los problemas de cómo generar un estado de bienestar para todos, cómo es compatible el…

EmPeñados en reformar, estancados en gobernar

El espejismo de las reformas nos ha distraído de asuntos al menos tan importantes como las reformas mismas. Nos hemos olvidado de que las reformas legales no bastan para gobernar, que con reformas no se gestiona y que sin una buena gestión no es posible…

Un problema llamado Cuauhtémoc

Qué bien nos cae Cuauhtémoc Cárdenas, pero qué daño nos puede hacer. No él, sino el hecho de que su candidatura a la dirigencia nacional de PRD sea una mala respuesta a problemas muy hondos.

Reforma hacendaria: no nos rebasaron por la izquierda

Vemos como un triunfo cultural de la izquierda que en la propuesta de reforma hacendaria se reconozca la necesidad de hacer más progresivo el sistema tributario mexicano. Sin embargo, los cambios son tímidos. Entre otros, se debió haber aumentado el…

El faro se está apagando

¿Qué ha cambiado durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa que la hace diferente a las de Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Andrés Manuel López Obrador, Rosario Robles y Cuauhtémoc Cárdenas? En el actual gobierno podemos observar un…

Legalización de la mariguana ¿ilusiones pachecas?

En Democracia Deliberada creemos que la legalización del consumo, producción y venta de mariguana permitirá controlar la disponibilidad, calidad y precio de ésta, y fortalecerá al Estado de Derecho. Desafortunadamente también creemos que el debate…