+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

El programa importa: un llamado a Morena

El preproyecto de nación presentado por Morena tiene elementos de un programa de izquierda que podríamos apoyar, pero consideramos que requiere una profunda revisión para convertirse en una alternativa.

El programa importa: un llamado a Morena

El preproyecto de nación presentado por Morena tiene elementos de un programa de izquierda que podríamos apoyar, pero consideramos que requiere una profunda revisión para convertirse en una alternativa.

Deliberando sobre la democracia: respuesta al IMCO

En Democracia Deliberada leímos con atención la respuesta del IMCO a nuestra crítica a su iniciativa sobre cómo disminuir la desigualdad salarial. Dicha respuesta, que agradecemos, aunque informada, tiene diversos errores que estamos obligados a…

De Impuestos y salarios: respuesta al equipo de Zavala

Estimada Margarita, estimado Demian, Nos alegramos de la disposición a debatir las propuestas que, aunque tengamos diferencias sobre ellas, no dejan de ser importantes e interesantes. Sobre todo por sus grandes implicaciones. Por eso, tras leer sus…

El populismo fiscal ataca de nuevo

La propuesta de exentar del ISR a quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales pretende hacer responsable al fisco de compensar a la clase media-baja por el ingreso que ha perdido a lo largo de años, cuando deberían ser los empleadores los que tendrían…

#FiscalCarnal: el ferrari de la impunidad

Por su militancia, su reputación, sus antecedentes y su desempeño queda claro que Raúl Cervantes no debe ser Fiscal General de la República y que debe abrirse un nuevo proceso para nombrar una #FiscalíaQueSirva con el objetivo de hacer de la justicia un…

La olvidada industrialización del TLCAN

Este momento debe ser una oportunidad idónea para evaluar el TLCAN en la conversación pública. En particular, esta discusión no se debe detener o limitar a cómo contener y/o administrar una negociación frente a las amenazas de un presidente como Trump.

Restauremos la confianza en las elecciones

Mientras los actores políticos no tengan la voluntad de respetar las reglas que ellos mismos se impusieron, no existe la posibilidad de celebrar elecciones cuyos resultados no sean motivo de disputa.

¿Las izquierdas unidas algún día vencerán?

El riesgo para las izquierdas en 2018 es muy grande. Si no son los actores con más peso relativo los que comienzan a tender la mano a los demás, seamos las organizaciones más pequeñas las que forcemos a las grandes a dejar de perpetuar esas divisiones.

Desmilitaricemos México

Ni la decapitación de organizaciones criminales, ni los operativos conjuntos militares, ni el incremento del presupuesto militar y policial han tenido los efectos deseados.

Recibamos a los refugiados

Esta es la oportunidad que México no ha tenido en décadas para implementar una estrategia de política exterior que nos permita volver a ver al mundo, a todo el mundo, de frente.

Gasolinazo: esto hubiéramos hecho

Mientras persista un sistema donde pocos tienen capacidad para fijar precios y trasladar los costos de distribución de los combustibles al consumidor, la liberalización expondrá a los más vulnerables a precios más altos.

Defendamos nuestros derechos #TodosSomosFamilia

Por fortuna, y por desgracia, hemos conquistado numerosos de nuestros derechos en la lucha democrática. Algunos fueron conseguidos por esta generación, como el matrimonio igualitario y el derecho a decidir, y otros por generaciones precedentes, como el…

Ricos sospechosamente pobres

Que se vulnere la buena fe y el rigor científico que presuponemos en las estadísticas nacionales es algo inaceptable, menos de cara al período electoral que se avecina.

9 mitos sobre el impuesto a la herencia

Hemos leído y escuchado gran variedad de mitos y dudas genuinas respecto del impuesto a la herencia. Aunque todavía no hay propuesta legislativa concreta, aquí damos algunas respuestas.

TV Azteca, exigimos derecho de réplica

Exigimos se nos dé el mismo espacio, en el noticiero matutino Hechos AM, para aclarar las inexactitudes y falsos planteamientos que se mencionan en su programa en relación a la propuesta de Democracia Deliberada para gravar las herencias.

¡Impuesto a la herencia YA!

En el contexto de un país donde se recauda poco en impuestos, consideramos que una manera de revertir parcialmente esta tendencia es gravando las herencias.

El país de la política exterior de fantasía

Usar la política exterior de México para hacernos creer que todo está bien en temas de derechos humanos es peligroso, ya que el Estado mexicano no sólo quiere proyectar un país de fantasía, también seguirá negándose a cumplir con las recomendaciones…

Más allá del mando único: la urgente reforma policial

La policía que la izquierda debe defender es proactiva, preventiva y tiene a los derechos humanos como el centro de su vocación. El entrenamiento que reciben todos los oficiales de nuestro país debe ver a la mediación de conflictos, a la prevención…