+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Sujeto del deseo

El caso de las personas que deciden cambiar de sexo o de género, es el ejemplo más notable de una crisis identitaria que nos atraviesa a todos en tanto que seres hablantes. No somos eso que nos han dicho que somos, no es que seamos mejores o peores, es solo que en el fondo, siempre existe la posibilidad de ser algo más. El nombre que se le ha asignado a un cuerpo, es solo el inicio de una serie de atributos que hemos de cultivar.

Sujeto del deseo

El caso de las personas que deciden cambiar de sexo o de género, es el ejemplo más notable de una crisis identitaria que nos atraviesa a todos en tanto que seres hablantes. No somos eso que nos han dicho que somos, no es que seamos mejores o peores, es…

¿Libertad religiosa o desprotección de derechos?

Si lo que realmente se quiere conseguir es la protección de la conciencia e intereses de TODAS las partes involucradas, entonces los hospitales tienen que garantizar que haya suficientes médicos que estén en la posibilidad de brindar este tipo de servicios…

Lo político de lo lúdico

Este es un texto acerca de lo que aprendí bailando, de lo que me enseñó Garibaldi a las tres de la madrugada, de lo que comprendí al corear un “¡Qué perra!, ¡Qué perra!, ¡Qué perra mi amiga!”.

Animales Políticos de las Diversidades

El recién creado Laboratorio Nacional Diversidades es un posicionamiento de la UNAM frente a una tendencia preocupante, tanto en México como en el resto del planeta, de este endurecimiento de posturas cerradas, excluyentes, tradicionales, que se traducen en…