+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

¿Se nos viene encima un nuevo Fobaproa?

Imaginen el escenario: un gobernador está interesado en que el Gobierno Federal garantice su deuda. ¿Con quién se negocia el convenio? Con Hacienda. ¿Con quién se acuerdan los términos de la afectación de participaciones? Así es, con Hacienda. ¿Se imaginan el poder político de esta atribución?

¿Se nos viene encima un nuevo Fobaproa?

Imaginen el escenario: un gobernador está interesado en que el Gobierno Federal garantice su deuda. ¿Con quién se negocia el convenio? Con Hacienda. ¿Con quién se acuerdan los términos de la afectación de participaciones? Así es, con Hacienda. ¿Se…

¿Un revés a los derechos humanos?

Dejarle la última palabra a alguien distinto a los legisladores no genera, por sí mismo, una mejor situación, tan sólo desplaza el centro de toma de decisiones de un órgano a otro. Si alguien me convence que desde un punto de vista de desempeño de…

Los groupies de la Corte

Uno de los fenómenos más interesantes alrededor de las discusiones en la Corte es el enfrentamiento que se desarrolla al margen de la propia Corte, a un lado del ring por decirlo de algún modo: en los círculos académicos, en Twitter o en los periódicos.…

Videojuegos: ¿qué tan libres somos?

La iniciativa presentada por el Senador del PVEM, Carlos Puente, para clasificar los videojuegos y “proteger” a los niños de la exposición a la violencia, es ingenua y deficiente. Si el Congreso la aprueba, no será posible comercializar ningún…

Los ministros, ¿de Peña o de Calderón?

Las ternas que presentó el presidente nos dejan más dudas que certezas. ¿Por qué sólo miembros del Poder Judicial? ¿Hubo acuerdo entre Calderón y Peña? ¿Qué nos dicen estas ternas? Por último, y acaso la más importante: en caso de que los nuevos…