+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

El Blog de LEXIA

Lexia

El Blog de LEXIA

Feminismo de hombre a hombre

No se trata de privilegiar a las mujeres, sino de rescatar a seres humanos. Por eso el feminismo no te odia, quiere salvarte la vida y lograr que, en tanto hombre, vivas sin discriminación.

Enredos religiosos de los últimos tiempos

Dios, los ángeles, duendes, brujas, encantamientos, milagros, las bendiciones del Niño Fidencio, las oraciones del umbanda brasileño en tiempos de Carnaval, la mano sanadora del predicador, los turbantes sikh obstinados y la figura del Papa en México no…

#Ya chole con la insensibilidad

Ya chole de mensajes oficiales que no toman en cuenta las emociones de la gente, de ideas que les piden hacer algo para lo cual no hay incentivos ni pruebas ni hechos. Ya chole de chorear, es hora de ponerse a trabajar. En materia de comunicación lo más…

El Papa millennial

Bergoglio ha sabido ganar el favor de la opinión pública exhibiéndose como un Papa desafiante capaz de flexibilizar los dogmas del catolicismo, a fin de encontrar nuevas interlocuciones y poder estar en sintonía con la agenda de las preocupaciones…

Mexicanos al grito de…

Si bien no hemos encontrado ni construido el gobierno que queremos, tampoco es razón suficiente para que partidos y políticos quieran vernos la cara.

No me emociona votar. ¿A ustedes si?

El riesgo de estas elecciones es que las propuestas efectivas, la viabilidad de las mismas y la decisión informada pase a segundo plano. Se viene un periodo desde ahora y hasta el cierre de campañas en el que los partidos intentarán conectar emocionalmente…

Las efímeras religiones a la carta

En momentos límite las personas suelen realizar acciones espontáneas: correr, gritar, empujar, rezar. Y en la vida cotidiana es más fácil pensar en términos de alma y cuerpo que de fisiología o neurociencias. La religión, bajo esta perspectiva, es la…

Esa moda llamada feminismo

Es mejor que el feminismo sea una moda que un concepto a criticar. Feminismo ya no es una palabra incómoda que hay que matizar en los discursos para no ser juzgados como radicales o creyentes en la supremacía femenina. Sin embargo, no debemos permitir que…

Zombis, pastores y otras ilusiones aplastadas

Por: Raúl Méndez (@rulwolf) Los supermercados y las tiendas departamentales son espacios cosmológicos donde se marcan las temporadas y las celebraciones que los nativos debemos realizar a lo largo del año, así como el tipo y calidad de objetos rituales,…

Y tú, ¿cómo compras tus tortillas, condones y coches?

Es cierto que cuando compramos algo no siempre lo hacemos de la forma más racional e informada, pero también es verdad que tampoco hacemos todas nuestras compras de manera emocional o impulsiva. La realidad es que el proceso de compra tiene una combinación…

Corrupción y cultura: volver a nombrar la realidad

Lo que en realidad quiso decir Peña Nieto es que todo acto cultural, en formas diversas, estimula la corrupción y nos pone a todos en peligro. En ese sentido, ¿se pueden fortalecer las instituciones que nacieron bajo el manto de un específico orden…