+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

El voto dividido no mató carita

El reflector y la atención de medios, redes sociales y ciudadanos fue para el Estado de México, no sólo por ser la elección más competida tras más de 80 años de mandato del PRI, sino porque representó un giro discursivo importante en la actividad electoral. La gran pregunta fue “¿por quién votar?” y las energías [...]

El voto dividido no mató carita

El reflector y la atención de medios, redes sociales y ciudadanos fue para el Estado de México, no sólo por ser la elección más competida tras más de 80 años de mandato del PRI, sino porque representó un giro discursivo importante en la actividad…

Trascendamos el género

La transformación necesaria está en cómo vemos a los géneros mismos, en la dicotomía entre el débil y el fuerte, el que no llora y el que sí, el que se ensucia jugando y el que no debe hacerlo.

El consumidor y la sociedad ganan

De la conversación generada por Pepsi a la de Heineken. Los consumidores hemos dejado de ser receptores de lo que las marcas quieren decir, fuera creíble, valioso, relevante o no.

#SiMeMatan, respuesta a una mala comunicación

En México las instituciones siguen sin entender el estado de ánimo de la población y cada semana cometen errores de comunicación que dentro de toda la problemática son los menos importantes, pero que suman al hartazgo y furia de la población.

Los runners como un estilo de vida dominante

Correr ya no es sólo una moda, se ha convertido en un estilo de vida. Se calcula que en México corren 6 millones de personas, de las cuales 3.5 millones lo hacen de manera informal y 2.5 millones para participar en carreras organizadas.

¿Marcas o brands?

Más allá del clamor popular de "México unido" ante los ataques de Trump, ¿qué ocurre con las marcas nacionales como extranjeras operando de este lado de la frontera?

El triunfo de la emoción

El triunfo de Trump es la revancha de quienes identificaron en Obama un presidente preocupado por la gay y la "illegal" agenda”, pero nunca por la “White agenda”.

Y hablando de consumo, ¿México first?

Ante la percepción bien fundamentada de que México está siendo amenazado y atacado desde Estados Unidos, el discurso en torno a lo local adquiere mucho peso, en especial cuando es impulsado desde las autoridades, los políticos, los medios de comunicación…

En caída libre #Electionday

Las ideas que propagaron el miedo y la desolación son las que hicieron ganar a Trump. El nuevo Hitler, el antimexicanos, el nuevo destructor del mundo Todo Poderoso llegó.

Trump, la familia natural y otros atavismos

El discurso, las iniciativas y las proclamas del Frente Nacional por la Familia son un atavismo, pero no uno que venga desde muy lejos; la “familia tradicional” que defienden lleva muy escaso tiempo en la historia social.

Pokémon Go, ¿app-dependientes o app-habilitados?

Pokémon Go ya superó el número de usuarios de Tinder y con 43 minutos diarios en promedio es más utilizada que WhatsApp. Se espera que pueda rebasar a las descargas de Twitter. Al cierre de la semana pasada, la app tenía más usuarios activos que Spotify…

Feminismo de hombre a hombre

No se trata de privilegiar a las mujeres, sino de rescatar a seres humanos. Por eso el feminismo no te odia, quiere salvarte la vida y lograr que, en tanto hombre, vivas sin discriminación.

Enredos religiosos de los últimos tiempos

Dios, los ángeles, duendes, brujas, encantamientos, milagros, las bendiciones del Niño Fidencio, las oraciones del umbanda brasileño en tiempos de Carnaval, la mano sanadora del predicador, los turbantes sikh obstinados y la figura del Papa en México no…

#Ya chole con la insensibilidad

Ya chole de mensajes oficiales que no toman en cuenta las emociones de la gente, de ideas que les piden hacer algo para lo cual no hay incentivos ni pruebas ni hechos. Ya chole de chorear, es hora de ponerse a trabajar. En materia de comunicación lo más…

El Papa millennial

Bergoglio ha sabido ganar el favor de la opinión pública exhibiéndose como un Papa desafiante capaz de flexibilizar los dogmas del catolicismo, a fin de encontrar nuevas interlocuciones y poder estar en sintonía con la agenda de las preocupaciones…

Mexicanos al grito de…

Si bien no hemos encontrado ni construido el gobierno que queremos, tampoco es razón suficiente para que partidos y políticos quieran vernos la cara.

No me emociona votar. ¿A ustedes si?

El riesgo de estas elecciones es que las propuestas efectivas, la viabilidad de las mismas y la decisión informada pase a segundo plano. Se viene un periodo desde ahora y hasta el cierre de campañas en el que los partidos intentarán conectar emocionalmente…