+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Colombia: la violencia a pesar del Acuerdo de Paz

En Buenaventura y Tumaco se mantienen altos niveles de violencia. Se necesitan más recursos para atender las necesidades en salud mental derivadas de la violencia e implementar una atención integral a las víctimas de violencia sexual.

Colombia: la violencia a pesar del Acuerdo de Paz

En Buenaventura y Tumaco se mantienen altos niveles de violencia. Se necesitan más recursos para atender las necesidades en salud mental derivadas de la violencia e implementar una atención integral a las víctimas de violencia sexual.

Combatiendo la hepatitis en Camboya

Cuando la gente contrae hepatitis C normalmente muestra pocos síntomas. Algunas personas pueden experimentar una enfermedad viral, pero es algo poco común. Aunque algunos podrán sobreponerse a la enfermedad sin el tratamiento, más de la mitad…

Nigeria: tres por uno

A veces es difícil trabajar en un contexto como el del norte de Nigeria, en donde las carencias en atención materna y durante el parto son demasiado comunes. Y al mismo tiempo, motiva ver cómo la atención obstétrica de emergencia nos acerca poco a poco a…

Hablemos de las heridas

La intervención en México para Médicos Sin Fronteras se sustenta en el sufrimiento que genera la violencia, un fenómeno que vulnera y fractura el tejido social, y disminuye la calidad y expectativa de vida.

Drones: una herramienta de ayuda humanitaria

Los mapas informativos mejorados gracias a los Sistemas de Información Geográfica (SIG) han cambiado las reglas del juego para Médicos Sin Fronteras, ya sea que busquemos realizar el esquema de un gran campo, identificar la ubicación de puntos para…

Urge protección a migrantes que huyen de la violencia

El grado de violencia que afecta a la población que vive en los países del Triángulo Norte centroamericano es similar al que MSF puede encontrar en contextos clásicos de conflicto: los asesinatos, las desapariciones, los secuestros, las amenazas…

Lo siento, me ahogué

Una carta fue encontrada en el cuerpo de un migrante que se ahogó en el mar Mediterráneo. Aunque la carta no fuera real, lo que describe es cierto. Y esto no puede continuar.

Cólera, desnutrición y ataques en Sudán del Sur

Desde mediados de febrero, más de 27.000 personas han huido de sus casas en Yuai y Waat tras los combates entre el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA) y los grupos de la oposición. Las personas desplazadas que huyeron a Pieri han relatado a…

Yemen: el cólera amenaza con salirse de control

La enfermedad ya se ha propagado a lo largo de 18 de las 22 gobernaciones de Yemen, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Población de Yemen, por lo que es urgente que se facilite la entrada de suministros médicos.

Hechos y mitos de los migrantes centroamericanos

Dados los tremendos niveles de violencia que migrantes y refugiados sufrieron en sus países de origen y en la ruta migratoria de México, el marco legal existente debería garantizar medidas de protección efectivas a las víctimas.

No hay ruta segura para quienes escapan de la violencia

Migrantes centroamericanos que huyen de la violencia de sus países se ven forzadas a bregar con más violencia durante la ruta migratoria hacia México y Estados Unidos y a padecer agresivas políticas de deportación que ignoran sus necesidades de…

A propósito de la exposición “Forzados a Huir”

Con esta exposición queremos que los visitantes entiendan la dimensión del mayor desplazamiento forzado de personas desde la Segunda Guerra Mundial. Comprendan por qué tantas personas, en nada diferentes a nosotros mismos, se arriesgan a todo. Por qué…

“Forzados a huir”: exposición interactiva de MSF

El próximo miércoles 26 de abril, Médicos Sin Fronteras México inaugurará “Forzados a huir”, una exhibición interactiva, con tecnología multimedia, diseñada para profundizar la comprensión pública acerca de la desesperada situación de millones…

Lago Chad: encrucijada

Con más de 2,7 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, la cuenca del Lago Chad alberga actualmente una de las mayores crisis humanitarias del continente africano, con una importante alerta nutricional en la población nigeriana.

Permitan la ayuda humanitaria en Siria

En los últimos años, los ataques a hospitales y personal médico se han convertido en rutina dentro del conflicto sirio. Esto ha debilitado dramáticamente un sistema de salud que antes de que comenzaran las hostilidades funcionaba normalmente.

Adiós a Salomé, luchadora contra el Ébola

Salomé hizo una enorme contribución al trabajo de MSF en los momentos en los que el Ébola atacaba con más fuerza en Liberia y sin duda alguna es la responsable directa de que muchos de los pacientes de nuestra clínica hoy estén curados.

Sudán del Sur: crisis nutricional por conflicto

El prolongado conflicto en Sudán del Sur y especialmente en la zona central del país —en los condados de Mayendit y Leer— está teniendo un profundo impacto en la población, forzada a huir constantemente de los combates.