+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Lago Chad: encrucijada

Con más de 2,7 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, la cuenca del Lago Chad alberga actualmente una de las mayores crisis humanitarias del continente africano, con una importante alerta nutricional en la población nigeriana.

Lago Chad: encrucijada

Con más de 2,7 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, la cuenca del Lago Chad alberga actualmente una de las mayores crisis humanitarias del continente africano, con una importante alerta nutricional en la población nigeriana.

Permitan la ayuda humanitaria en Siria

En los últimos años, los ataques a hospitales y personal médico se han convertido en rutina dentro del conflicto sirio. Esto ha debilitado dramáticamente un sistema de salud que antes de que comenzaran las hostilidades funcionaba normalmente.

Adiós a Salomé, luchadora contra el Ébola

Salomé hizo una enorme contribución al trabajo de MSF en los momentos en los que el Ébola atacaba con más fuerza en Liberia y sin duda alguna es la responsable directa de que muchos de los pacientes de nuestra clínica hoy estén curados.

El año de MSF en imágenes

Enero: Wasira visita regularmente la clínica móvil de MSF, que opera en Kirkuk y Salahedin, para conseguir tratamiento para la presión alta. Como muchas personas más en la región, ella ha sido desplazada de su hogar y sus condiciones de vida actuales…

RCA: los desafíos de una pediatra

La pediatra Belén Caminoa cruzó República Centroafricana (RCA) en avión para evaluar tres hospitales operados por Médicos Sin Fronteras (MSF), en los que proporcionar y obtener atención médica conlleva varios desafíos.

Mosul: hospitales para población desplazada

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto un hospital de campaña con capacidad quirúrgica a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad y está instalando un segundo en Qayyarah, 60 kilómetros al sur de Mosul, para atender sobre todo a población civil…

Cazar chinches besuconas con el celular

A partir de este año, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha en tres municipios del departamento de Narciso Campero, en Bolivia, el sistema central de información “eMOCHA”, un avance tecnológico que permite, a través…

Poca atención internacional ante crisis de la RCA

Desde que comenzaron las elecciones generales en 2016, se presenta a RCA como si estuviera en el camino hacia la recuperación a pesar de la inseguridad. Durante las últimas semanas, los picos de violencia a lo largo del país han menguado este entusiasmo,…

El regreso forzoso de refugiados es inhumano

Faltan pocos días para el cierre definitivo del campo de Dadaab (Kenia), el más grande del mundo. Más de 300.000 personas deberán volver a su país de origen en condiciones deplorables y con graves consecuencias médicas.

Agua potable y atención médica para Haití

Centros médicos y de tratamiento de cólera, pozos y redes de distribución de agua quedaron dañados en Haití tras el paso del huracán Matthew. La población recolecta agua de ríos y otros puntos de agua no tratada, lo que pone en riesgo su salud.

Rescate de 2 mil personas en una sola jornada

En menos de 7 horas, 2 mil personas que viajaban en 11 botes huyendo de la guerra de sus respectivos países fueron rescatados el pasado miércoles 5 de octubre en el mar Mediterráneo por los equipos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras.

Detengan los bombardeos contra los hospitales

El proceder de la guerra actual no tiene límites. Es una carrera hacia el precipicio. El asalto implacable a Alepo, Siria, por parte de las fuerzas rusas y sirias de los últimos días —sin posibilitar evacuaciones y dejando los cadáveres sin enterrar—…