+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Urge protección a migrantes que huyen de la violencia

El grado de violencia que afecta a la población que vive en los países del Triángulo Norte centroamericano es similar al que MSF puede encontrar en contextos clásicos de conflicto: los asesinatos, las desapariciones, los secuestros, las amenazas continuadas, el reclutamiento forzado por grupos armados no estatales, la extorsión y la violencia sexual son realidades brutales que afectan diariamente a la población.

Lo siento, me ahogué

Una carta fue encontrada en el cuerpo de un migrante que se ahogó en el mar Mediterráneo. Aunque la carta no fuera real, lo que describe es cierto. Y esto no puede continuar.

Cólera, desnutrición y ataques en Sudán del Sur

Desde mediados de febrero, más de 27.000 personas han huido de sus casas en Yuai y Waat tras los combates entre el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA) y los grupos de la oposición. Las personas desplazadas que huyeron a Pieri han relatado a…

Hechos y mitos de los migrantes centroamericanos

Dados los tremendos niveles de violencia que migrantes y refugiados sufrieron en sus países de origen y en la ruta migratoria de México, el marco legal existente debería garantizar medidas de protección efectivas a las víctimas.

A propósito de la exposición “Forzados a Huir”

Con esta exposición queremos que los visitantes entiendan la dimensión del mayor desplazamiento forzado de personas desde la Segunda Guerra Mundial. Comprendan por qué tantas personas, en nada diferentes a nosotros mismos, se arriesgan a todo. Por qué…

“Forzados a huir”: exposición interactiva de MSF

El próximo miércoles 26 de abril, Médicos Sin Fronteras México inaugurará “Forzados a huir”, una exhibición interactiva, con tecnología multimedia, diseñada para profundizar la comprensión pública acerca de la desesperada situación de millones…

Lago Chad: encrucijada

Con más de 2,7 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, la cuenca del Lago Chad alberga actualmente una de las mayores crisis humanitarias del continente africano, con una importante alerta nutricional en la población nigeriana.

Permitan la ayuda humanitaria en Siria

En los últimos años, los ataques a hospitales y personal médico se han convertido en rutina dentro del conflicto sirio. Esto ha debilitado dramáticamente un sistema de salud que antes de que comenzaran las hostilidades funcionaba normalmente.

Adiós a Salomé, luchadora contra el Ébola

Salomé hizo una enorme contribución al trabajo de MSF en los momentos en los que el Ébola atacaba con más fuerza en Liberia y sin duda alguna es la responsable directa de que muchos de los pacientes de nuestra clínica hoy estén curados.

El año de MSF en imágenes

Enero: Wasira visita regularmente la clínica móvil de MSF, que opera en Kirkuk y Salahedin, para conseguir tratamiento para la presión alta. Como muchas personas más en la región, ella ha sido desplazada de su hogar y sus condiciones de vida actuales…