Médicos sin Fronteras

El blog de MSF

Perfil Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En reconocimiento a su labor, MSF recibió en 1999 el Premio Nobel de la Paz. Contáctanos en: www.msf.mx en Twitter: @msf_mexico Facebook: www.facebook.com/MSF.Mexico o YouTube: www.youtube.com/user/msfmexico

Ver Más

Siria a través de su gente

El diario de una adolescente de 16 años cuenta la historia de una familia siria que lleva meses huyendo del conflicto. Abrimos al público las páginas de este documento íntimo para dar a conocer la huida de Nermín, sus padres y sus siete hermanos en un país devorado por la violencia.

El diario de Nermín es un reportaje multimedia que gira alrededor del relato de una familia desplazada una y otra vez a causa de las bombas. Nadie en la familia murió, pero el periplo ilustra cómo las condiciones de vida de los sirios se están deteriorando en el actual contexto bélico.

Field hospitals - Syria 2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) sigue intentando asistir a las víctimas de la violencia en Siria y a las poblaciones que sufren las consecuencias del conflicto debido al deterioro de los sistemas de salud y la merma de recursos.

La adolescente ha recogido la dolorosa experiencia de la familia en un diario personal. Esta es su historia.

DiariodeNermin-600_0

Visita aquí el diario de Nermín.

Más información sobre Siria.

 

www.msf.mx

 

Deja un comentario