+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

El fútbol y la homofobia

Es una vieja dinámica. Siempre que se habla de un sistema y sus perversiones surgen las mismas objeciones: «no todos son así», «no generalices», «pinche chairo». Siempre. Sin excepción. Hablemos de las implementaciones más célebres del patriarcado.…

Soy cristiano

A AMLO no le alcanza el voto cristiano. Necesita también a las putas, a los putos, a los pachecos, a las feministas, a los ateos y a los progres. No puede darse el lujo de darnos por sentado.

Comedia (a)política

Los héroes del análisis ligero y la comedia noticiosa ya escogieron un bando: el equivocado. Prefieren el albur que la investigación; cobraron su fama y endosaron la inteligencia; se extraviaron en el chisme y olvidaron la provocación. En resumen, son…

La depre y la radio

Si crees que eres maníaco-depresivo ve con un psicólogo de confianza y no te avergüences. Aprende a vivir la vida con las cartas que nos fueron dadas.

Tengan su democracia

Nos hablan de ella como se habla de “dios”, “la familia” o “la santa” iglesia. Su democracia está a la venta y siempre gana el que invierte más en uno de dos recursos: el odio o el dinero.

No, no fuimos a la semana nacional del emprendedor

En la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, a nadie le interesó averiguar por qué los cientos de millones de pesos que se gastan cada año en este evento no se utilizan para invertir en los emprendedores y sus proyectos.

No te meta$ con mi$ hijo$

Lo que Norberto Rivera no quiere que sepas es que hay una industria —la educativa— que vale 850 mil millones de pesos al año y que los fundamentalistas religiosos quieren un pedazo cada vez más grande de este jugoso pastel.

Mi 3 de 3 y el pilón ciudadano

Este chairo está convencido de que si el palacio de cristal del Sistema Nacional Anticorrupción se construyera, terminaría irremediablemente cooptado por los intereses que realmente gobiernan este país.

La religión organizada y sus peligros

Las convicciones religiosas de Andrés Manuel López Obrador serían irrelevantes si no pretendiera implementarlas como política pública. Convertir un texto religioso en ideario político ha demostrado ser peligroso, destructivo y divisor.

Nos sobran razones para estar enojados

El movimiento antichairo afirma que no proponemos, que estamos enojados, que padecemos resentimiento crónico. Nos acusan de paranoicos, conspiracionistas, desestabilizadores, irresponsables, desobligados, inadaptados, insatisfechos. En muchos sentidos tienen…