Yamil Nares Feria

La ventana indiscreta

Perfil Politólogo creyente de la metodología por encuestas. Apasionado por explorar la política y la opinión pública a través de perspectivas innovadoras de investigación y análisis metodológico. Amante incansable del futbol, el vino, el mezcal y la buena comida con amigos. En el blog El Caleidoscopio (o caleidoscopio político) descubriremos la percepción que tiene la sociedad sobre temas de la realidad que enfrenta. Síguelo en Twitter @yamilnares

Ver Más

Consumidores piratas

En 2006 se suscribió el Acuerdo Nacional contra la Piratería para plantarle cara a toda aquella producción, reproducción, importación, comercialización, venta, almacenamiento, transportación, arrendamiento, distribución y puesta a disposición de bienes o productos en contravención a lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor y en la Ley de la Propiedad Industrial. En ese entonces, de acuerdo con datos proporcionados por la PGR, cinco de cada diez prendas de vestir tenían origen en el contrabando y la piratería; siete de cada diez fonogramas y ocho de cada diez películas que se adquirían en el país eran ilegales.

Seis años después, con el Acuerdo aún vigente, existe una aprobación bastante extendida para con este tipo de prácticas, pues 49%  de los encuestados por Defoe afirmaron estar entre muy de acuerdo y algo de acuerdo con que se vendan productos piratas.

Y casi 8 de cada 10 de nuestros encuestados afirmó haber comprado piratería alguna vez en su vida.

De las personas que alguna vez en su vida han comprado piratería:

84.5% tiene entre 36 y 45 años.

85.6% de las personas que cuentan con escolaridad de hasta preparatoria, bachillerato o carreras técnicas.

83.3% tiene ingresos de $3,001 a $6,000

Las razones por las que optan por productos piratas son fundamentalmente por el precio.

Y los productos más comprados son:

Deja un comentario