Hecho en México

Bienintencionados, los encuestados prefieren comprar productos hechos en México… pero no se fijan si adquieren artículos nacionales al ir de compras

De acuerdo con una encuesta realizada por Defoe , 61% de los encuestados prefiere comprar productos “hechos en México”

  • 72.2% de las personas que cuentan con ingresos familiares de $3,001 a $6,000 prefiere comprar productos hechos en México.

Pero esa “buena intención” por comprar productos nacionales no se lleva a la práctica pues solo el 28% de los encuestados suele fijarse si los productos que compra tienen el logo de “Hecho en México”.

  • 37.1% de las personas que cuentan con ingresos familiares de $3,001 a $6,000 sí se fijan si los productos que compra tienen el logo de “Hecho en México”.

El logo de “Hecho en México” que desde 2009 luce así:

No puede ser utilizado arbitrariamente. De acuerdo con la Secretaría de Economía “sólo se autorizará el uso del Logotipo “HECHO EN MEXICO” en aquellos productos en los que se demuestre que se producen y fabrican en territorio nacional, como resultado de la transformación de insumos o que se comercializan en su estado natural”.  Y aunque la autorización del logo es gratuita, hay una serie de trámites que tienen que realizar para poder utilizarlo.

De acuerdo con nuestros encuestados, el 85% compra productos mexicanos por su calidad y 75% lo hace para apoyar la industria mexicana.

  • 95.6% de las personas entre 46 y 55 años y el 92.9% de las personas que tiene ingresos familiares de entre $3,001 a $6,000 compran productos mexicanos por la calidad.
  • 86.7% de las personas que tiene entre 46 a 55 años compra productos mexicanos por el precio.
  • 54.5% de las personas con estudios de hasta preparatoria, bachillerato y carreras Técnicas lo hacen porque sus amigos o familiares los compran.
  • El 55.4% delos hombres y el 59.5 de las mujeres lo compran por su imagen.

 

Si tienen dudas sobre el Hecho en México o quieren obtener uno, chequen aquí las preguntas frecuentes.

Close
Comentarios