Yamil Nares Feria

La ventana indiscreta

Perfil Politólogo creyente de la metodología por encuestas. Apasionado por explorar la política y la opinión pública a través de perspectivas innovadoras de investigación y análisis metodológico. Amante incansable del futbol, el vino, el mezcal y la buena comida con amigos. En el blog El Caleidoscopio (o caleidoscopio político) descubriremos la percepción que tiene la sociedad sobre temas de la realidad que enfrenta. Síguelo en Twitter @yamilnares

Ver Más

Viajar o no viajar

En estas épocas de fiesta y reposo es muy fácil asumir que todos andan vacacionando y que el viaje navideño se suma a esa larga lista de viajes que los mexicanos realizamos a lo largo del año. Pero salvo que nuestros viajes a la Maistre puedan considerarse como vacaciones, lo cierto es que no solemos viajar mucho o por lo menos no lo hacemos en medios de transporte comerciales.

Una encuesta realizada por Defoe arrojó que a pesar de que el 61% de los encuestados cree que tras la introducción de las aerolíneas de bajo costo es más accesible viajar en avión.

viajes_1

 

En los últimos doce meses 90% de estos encuestados no había viajado en avión.

viajes_2

Y 59% no lo había hecho en camión.

viajes_3

 

  • El 71% de las personas que tienen estudios hasta primaria cree que los precios bajos hacen más accesible el viajar por aire.
  • El 37% de las personas que tienen estudios hasta preparatoria, bachillerato o carrera técnica no cree que los precios bajos hacen más accesible el viajar por aire.

 

Por lo pronto, si ustedes no salieron en estas fechas, nunca es tarde para aventurarse a un viaje alrededor de sus habitaciones.

 

Deja un comentario