Los mexicanos, ¿estamos felices o deprimidos?

Llegó diciembre, época de reflexión y muchas preguntas sobre lo que hicimos y dejamos de hacer en el año, ¿y cuál es tu balance?

¡Ahhhh diciembre! Típico momento de recuentos. Que si el año que termina, que si el año que viene. Que si qué aprendimos, qué pudimos hacer mejor, a quiénes dejamos en nuestras vidas y a quiénes no… Un montón de ideas que rondan nuestra cabeza en estas épocas y que o nos animan o nos bajonean. Felicidad y depresión: dos emociones que están a flor de piel decembrina. *Yamil suspira*

Por un lado, según la ONU y su Informe Mundial de la Felicidad 2017, México se encuentra en el número 25 de felicidad de una lista de 155 países. Por otro, la importancia de poner atención en la depresión y ansiedad es tal que la OMS dedicó en 2017 el Día Mundial de la Salud a estos males que son padecidos por más de 300 millones de personas en el mundo.

Así pues, en @DefoeMx nos parece relevante conocer un poco más sobre las emociones que vivimos los mexicanos y en qué porcentajes nos sentimos satisfechos o no con nuestra realidad. Aquí los resultados.

¿Cuál es la emoción que sentimos con más frecuencia?

 

Si pensamos en el último año vivido, ¿cuál es recuento que hacemos? ¿Estamos parados en un lugar mejor, peor o igual? Sorprende que el 39% (es decir el 20% + 19%) de nuestros encuestados dieron como respuesta “igual” que hace 12 meses… igual de bien o igual de mal, pero igual. Cuestión de perspectivas.

Pero siempre hay nuevas expectativas en el horizonte: nuevos trabajos, nuevos viajes, nuevos amores, nuevos conciertos, nuevas elecciones… ¿Cómo creen que vemos los próximos 12 meses?

Sabemos que hay días mejores y días peores, pero en resumen, ¿qué tan satisfechos nos sentimos los mexicanos con nuestras vidas hoy en día?

Después de todo lo que se dice de diciembre, ¿ustedes cómo lo ven: como una nueva oportunidad para estar mejor y ser más felices? ¿O para nada? Cuéntenos cómo les va en este cierre de año en @defoemx y @yamilnares .

Close
Comentarios