+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

El chino talibán

Simón Levy

El chino talibán

Latintroika

Lo mejor que le pudo pasar a México y América Latina es que China haya puesto sus ojos en la región para despertar a EEUU y dar cuenta que gran parte de la fuerza global del país norteamericano está en su liderazgo regional latinoamericano.

El avestruz de color púrpura

La generación en la que vivimos podría encontrarse frente a la caducidad de reglas del espacio-mundo real, donde la tecnología crea a través de los blogs y del marketing digital microfranquicias informativas o paleros robotizados a modo, eficaces en el…

La audacia del anzuelo

Friedman con su artículo juega con expectativas abiertas que crea en México y Estados Unidos y no con un mensaje claro que desee transmitir. La fuerza de las palabras no está en la literalidad de lo que se quiere decir sino en la interpretación e…

Cómo entender a China en el 2013

La Academia de Ciencias Sociales de China pronosticó un crecimiento de 8.2 para el año que comienza, 3% para la inflación, crecimiento del 10% de las exportaciones y 13.7% de las importaciones. A partir del 2014, el país socialista será el primer…

Los techos son de quienes los trabajan

En el siglo XXI, el autoconsumo es un nuevo fenómeno que podrá transformar selvas urbanas en metrópolis inteligentes con vida sustentable. La economía verde puede formular una lógica pragmática de agroindustria, aeroponia, arquitectura rural y…

CS221: Cómo se crea conocimiento en el Siglo XXI

Las Universidades están mutando de centros de impartición de educación a plataformas que abandonan el sistema de educación vertical para concentrar y atraer creatividad: No es el alumno quien ya la busca, sino el creativo quien le crea prestigio.

La liebre, el prozac y el árbol que da moras

  “El régimen se adecenta, o finge hacerlo; los modales se refinan,  los funcionarios ya vienen de universidades extranjeras, los licenciados eficaces sustituyen a los gobernadores analfabetas.” Carlos Monsiváis. No era la liebre de Esopo, pero se…