+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Nosotros, los robots

Otra revolución "copernicana" estaría en puerta y a la gran mayoría no le parece bien aceptarnos como lo que probablemente seamos: máquinas sin destino o finalidad.

La ciudad dormida

De insomnes, nocturnos, escapistas y caníbales despiertos en la máquina de producción de una ciudad dormida.

Ettin, engendro de internet

Hoy ya no se pelea de izquierda a derecha, el monstruo autoritario de dos cabezas es el nuevo enemigo de las libertades. Es el Ettin y su madre es internet

Rancho El Colapso

De Uber, movilidad, incapacidades estructurales y la corte de un fantástico reino llamado Rancho El Colapso.

Legiones poperas de Cthulhu

La apropiación pop de la obra de Lovecraft y su Cthulhu. La muerte de Eco y su invitación a dejar de ser los idiotas de un pueblo popero exclusivista.

Aterrar las libertades

Cómo el terrorismo nos hace preguntarnos impulsiva y falazmente sobre nuestras libertades, logrando su control, triunfando.

Mota y libertades 101

Detrás de la búsqueda por legalizar las drogas hay un discurso mucho más grande, uno que conviene a todos y al cual no deberíamos temer, sino apoyar.

Halloween eterno

Tus políticos no quieren quitarse el disfraz de nobles, virtuosos y sabiondos elfos durante todo el año. Ayúdales después de quitarte el tuyo.

Don Sixto y sus lagartijas

Él mezcla más misterios que Doctor Who y dice que los reptilianos son su onda. Una rápida introducción a Sixto Paz y sus cuentos de extraterrestres.

Parásitos de artistas

Cómo las leyes que deberían proteger a los creadores realmente perpetúan el poder y las fortunas de monopólicos parásitos de artistas.

Avatar de oveja

Una reciente ola de ultras se autodenominan progres, y quieren usar el poder del estado para callar lo que no les guste. Trolls con avatar de oveja.

Tu Punching Bag

Tenía yo unos 15 años y “el vicio” se me dio desde pequeñuelo, una carita semiangelical servía para disipar las sospechas de que mi primer cigarro y cerveza fueron a los 12 años en la azotea del edificio que juntaba a mi entonces mejor amiga, un par…

El Cachorro En Llamas

Un relato corto de ficción sobre contenidos terroríficos de internet y obsesiones patológicas, psicóticas. El Cachorro En Llamas.

La mujer invisible

Alejandra Negrete, de 40 años, trabajadora doméstica. Víctima del multihomicidio narvarte ¿quién habla sobre ella y por ella? La mujer invisible.

Los beneficios del mitote

¿Qué obtenemos al mantener neciamente la idea de un fenómeno que se nos demuestra como altamente improbable o simplemente imposible?

Los encantos del soju

Impresiones de la bebida nacional coreana que acompaña los rituales de una sociedad a la que le encanta emborracharse.

El castigo al voto

¿Cuál es la finalidad de ponerle combustible a una máquina que no funciona? ¿No deberíamos estar pensando en el motor en vez de en la gasolina?

Burritos con zanahoria

Parece haber un resurgimiento contra la mediocridad que vivimos en las artes, pensamiento y entretenimiento. ¿Ya era hora?

Uber a ojo tapado

Tapándose un ojo, Uber es magnífico, tapándose el otro es una compañía abusiva como pocas en el mundo. Echemos una mirada con los dos ojos abiertos.

Cumbres de Maltrata

¿Qué se asoma detrás de nuestra indignación ante el video Cumbres 2015 y las reacciones que ha generado? ¿qué dice de nosotros?

Pulpos a la mexicana

Un paseo por el Acuario Inbursa, al que hay que ir de buenas y no esperar demasiado. Una experiencia bonita... a la mexicana.

No eres bipolar, esperemos.

Sobre los prejuicios ante las enfermedades mentales y la apropiación cultural que las superficializa, tentáculo de una función más grande que busca excluír.

El clóset otaku

No se deje llevar por los prejuicios ante una forma de arte y entretenimiento tan rica y profunda como el manga y el anime, conozca y salga del clóset otaku

Terror y moral

El ataque terrorista a Charlie Hebdo ha hecho resurgir el debate de la libertad de expresión y sus supuestos límites. El terror avanza una casilla.

Sacando el cobre con Malala

¿Sacó el cobre Adán Cortés interrumpiendo a Malala o lo sacó la aspiracional societé mexican criticando una protesta tan válida como cualquier otra?

El cuentito del lumbersexual

Como nunca tenemos suficientes mamarrachadas para vender ropita y aspiraciones, hoy llega el lumbersexual. Agarra tu hacha y sé todo lo cool que no eres.

El laberinto de la dormidera

Las palabras de Octavio Paz como predicción, 65 años después en un México igual de sumiso, callado y callador, perdido en el laberinto de la dormidera.

Marina y los monstruos

La obra de Marina Abramovic, olvidada por los "performanceros" de hoy, nos recuerda qué es un performance valioso y nos da un espejo de la sociedad.

La dañina inocencia Illuminati

“Illuminati se refiere a las diversas organizaciones que reclaman o presuntamente tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o sociedades secretas similares, y con frecuencia son acusados de conspirar para controlar los asuntos mundiales,…

Dos horas en Bonobo City

Supuestamente la cooperación desinteresada es algo que nos separa de los grandes simios. Leyes de la evolución que se rompen aquí, en Bonobo City.

¿Para qué escribir?

Una pregunta que tal vez nos hemos hecho todos lo que escribimos o pretendemos escribir. Un díalogo interno que responde personalmente a ¿Para qué escribir?

El Neurona Boquete Challenge

Sobre cómo una intención filantrópica se disuelve gracias a nuestra cultura actual y se convierte en otra cosa. Y un reto llamado Neurona Boquete Challenge.

Twee, mis pelotas

… ok Me topé ayer entre mis contactos en redes sociales un artículo llamado “Muera el hipster, larga vida al twee“. Decidí asomarme. Use Lahoz, novelista y autor del artículo en cuestión, nos regala una relajada introducción al…

La valquiria de la tienda

Cuando un desconocido te pude iluminar el día recordándote que tal vez no todo está tan mal. En mi caso: la valquiria de la tienda a dos cuadras de mi casa.

La isla de las tetas

Los mensajes con los que televisión y gobierno nos quieren llamar a la isla de las tetas y aquellos pocos conscientes que nos quieren rescatar de ella.