Perfil Psicólogo que no ejerce, creativo milusos, músico y compositor. Escribe donde se pueda sobre sus temas recurrentes: la decadencia mental en una sociedad que glorifica y premia la imbecilidad e ignorancia. Twitter: @JorgeHill.

Ver Más

La búsqueda por inteligencia intraterrestre

484271_10151293997241607_1213200880_n

Encontrar vida inteligente en otros planetas, el gran sueño del hombre, algo que cambiaría nuestra historia para siempre. Estoy de acuerdo, lo único que sería más maravilloso que eso, sería encontrar más vida inteligente en este mismo planeta, trabajo durísimo, reto para científicos y no científicos por igual.

Muestra de tan intrincada tarea es la atención que en estos últimos días se le ha puesto, alrededor del globo terráqueo y en todos los grandes y pequeños medios, a la llegada del nuevo viejito virgen con capita que desde su silla de oro le dice al mundo cristiano-católico que sean humildes, les dice cómo pensar, qué está bien y qué está mal, y que cree, al igual que otros millones como él, en otro viejito volador con podercitos locochones que hizo al mundo en unos cuantos días, hizo a sus dos chamacos, luego los castigó porque les dio la capacidad de ser tentados y los tentó y cayeron (trollazo), y luego, todavía los pone a coger entre ellos para que se multipliquen y llenen al mundo con sus hijos, mismos que cogerán entre ellos. Eso no era pecado entonces, quién sabe por qué, tú. Pero así era, palabra del troll universal.

tumblr_m55fiq2JmC1r954eao1_400

Ahora, más raro todavía que haya ateos, agnósticos o religiosos no muy practicantes que se sorprendan y se quejen porque el nuevo papa tiene las mismas características de prácticamente cualquier cristiano-católico que se lleve bonito con su superstición: el aborto, el matrimonio homosexual, la equidad de género y la ciencia (pensar lógica, crítica y racionalmente) son cosas del Diablo mismo, el señor de la oscuridad, El Maligno. Ese ángel caído que quién sabe por qué tiene tanto poder y ni diosito santo (todopoderoso con el don de la ubicuidad), puede con él.

 

evolution-jesusvssatan1

La pelea más vieja del mundo:

Blackmetaleros vs Hippies

Un par de discusiones ajenas en twitter y facebook rondaban al respecto, las leía con curiosidad, cierta pena ajena y debo decir, ternura. La gran falacia de la modernización de la iglesia, que muchos religiosos “progresistas” (sea lo que sea que ese oxímoron signifique para esas personas) esperan, no llegó con este papa, tampoco. La cosa es que la “modernización” o “actualización” de la iglesia es, por definición y categoría, imposible. Para lograr tal cosa se tendría que ir en contra de lo que dicen las sagradas escrituras y las ideas más básicas que hacen a una religión, religión. Como la resurrección, los milagros, el contacto de Dios con humanos (que nos tiene muy olvidados desde hace como 2000 años), la fe misma. En el caso de la iglesia y las religones, “modernizarse” significa, simple y llanamente, desaparecer, no hay otra opción. Afortunadamente, es lo que ya está pasando, poco a poco, lento pero seguro. Lo aplaudo, sé que no lo veré en mis días, pero creo que dentro de no muchas generaciones podrán vivir bajo un mundo racional y lógico, libre de supersticiones, con una moral basada en la empatía humana y el pensamiento, no bajo los prejuicios de unos cuantos marranos doblemoral que explican que los fósiles están puestos ahí por el diablo para que nuestras estúpidas mentes duden sobre la creación del planeta en 6 días y creamos en la ciencia y la evolución. Esas otras cosas del diablo.

creacionismo-tan-solo-una-pseudociencia (1)

Otro gallo nos cantaría

 

Pensando que encontrar inteligencia en este mundo es algo complicado, me puse a ver un par de documentales sobre extraterrestres, es lo que utilizo como comedia involuntaria. Me encontré un documental reciente sobre el viejísimo y sonadísimo caso de Billy Meier, un suizo “contactado” que tomó lo que muchos mensos todavía consideran como las mejores fotos del “fenómeno OVNI”. Después se encontraron en su casa hartas maquetas y modelitos curiosamente parecidos a sus ovnis. Pero de eso, los “ufólogos” no hablan mucho, y no es tema a discusión porque el señor Meier es desde hace muchos años el patriarca y señor de una secta que dice comunicarse telepáticamente con seres de las pléyades. Humanoides que viven cientos de años y que sólo buscan el avance de la humanidad implantando sus ideas en unos pocos escogidos, en vez de plantarse enfrente de la casa blanca y en la Plaza Roja de Moscú, y decir “A ver, mensos, ahora sí ya les cayó la voladora extraterrestre y no hay de otra”. Muy raros en sus métodos esos pleyadianos.

Fotos de Billy Meier (neta):

015

Pegándole balines a la tapa de leche suiza o ke ase

rayguncrop

Pleyadiana con traje espacial y pistola de rayos

Técnica: Aluminio y juguete con rebaba sobre acrílico.

And_Yet_They_Fly-German-Asket-Nera-small

Asket y Nera, algunas de las muchas pleyadianas que tenían contacto

con Billy Meier en los 70s y que andaban a la moda terráquea,

pa no espantar, supongo.

vlcsnap-9421794

O tal vez sólo unas cantantes suizas desconocidas.

 

Está en inglés, si le saben, lo recomiendo muchísimo, las carcajadas que puede traer “uno de los casos más importantes y con más evidencia sobre el caso ovni”, son invaluables.

 

 

Toda este embrollo de religiosos de lo espiritual y religiosos de lo extraterrestre me llevaron a recordar la infancia. Habré tenido yo unos diez años y las caricaturas no eran muy lo mío. Un día se me cruzó en la televisión algo que me dejó impactado. Desde la introducción me quedaba pasmado: un grito de mujer con efectos anunciaba que las cosas no iban a ser bonitas. Las notas de un sintetizador análogo daban entrada con una misteriosa melodía aguda, con sonidos cristalizados y limpios, un bending que bajaba el acompañamiento un par de octavas para terminar de darle cuerpo y sentido a la extraña pieza me erizaba la piel. Un prisma transparente con orillas metálicas giraba para encuadrar el gesto serio e hipnótico de un niño que podría tener mi edad; su rostro se convertía entonces en un holograma, giraba en tercera dimensión para ver desde lo alto un paisaje que aparecía poco a poco, un bosque brumoso de Inglaterra. Las letras metálicas aparecían con una exhalación perturbadora que pronunciaba lo que se podía leer “Chocky”.

Tantos años después encuentro que “Chocky” no era producto de mi imaginación, que parece que desde entonces ya era un tanto mórbida. La serie inglesa que trata sobre una inteligencia extraterrestre que tiene contacto con un niño, y que busca entender a la humanidad y evolucionarla a través de él, que me causaba fascinación y encanto, se puede encontrar hoy en Youtube.

Spielberg compró los derechos en 2008 y se dice, está interesado en convertirla en otra más de sus historietillas sensibloides, cursis e infantiles. A ver qué payasada hace, si la hace. Si no, a ver si tiene la dignidad de venderla a alguien que pueda darle el tono que esta joya oculta, llena de preguntas retóricas hacia una humanidad que a una inteligencia superior le parece contradictoria y absurda (porque eso es), merece.

La introducción, que hasta hoy me deja con los ojos y oídos muy abiertos:

 

 
Si le interesa, dicen que en Youtube se pueden ver los 6 capítulos de esta mini-serie adaptada desde la noveleta de ciencia ficción de John Wyndham. No se los pongo aquí porque luego que “Uuuuy ¡ese pinche Hill anda promoviendo la piratería we!”, así, con mis puestos de discos quemados afuera del metro, pasando una buena parte de mis ganancias a la mafia que los produce y controla, ya saben cómo es uno de rebeldote y fuera de la ley, soy un desmadre.

Camarón, pásela bonito el fin, si también ya está resignado a no encontrar inteligencia intraterrestre muy seguido, le recomiendo embrutecerse con su sustancia favorita. Si no puedes contra ellos, únete, dicen.

Yo me despido.

149397_539132562787665_438749349_n

 

Ay, se me cayó un link.

Sígueme en el tuiters @jorgehill

Related

Deja un comentario