Perfil Psicólogo que no ejerce, creativo milusos, músico y compositor. Escribe donde se pueda sobre sus temas recurrentes: la decadencia mental en una sociedad que glorifica y premia la imbecilidad e ignorancia. Twitter: @JorgeHill.

Ver Más

Los malos de Televisa VS los buenos de Rectoría: El musical On Ice

Good_Vs_Evil

¿Sobre qué escribiré este viernes? pensaba yo ayer, cuando llegaron como una luz cegadora, como un disparo de nieve, unos tuitazos fúricos que parecían representar que a varios se los estaba llevando la muerte y se iban a borrar de pronto. Después de un rato de ver bajando un tuitazo tras otro como “bólidos toluqueños maussanitas que causan temblores” -samamada- y de visitar los diversos links y fotos que se ofrecían, me di cuenta que el tema gozaba de cualidades dignas de un congalazo. Esto es, entraba en los temas: sociales, masivos, en los que las redes sociales se veían inmiscuídas, con pequeños y grandes recovecos en los que se antoja meter mano para revolver lo que hay adentro y prometen cierto potencial cómico en el fondo. Que también muestran de manera clara cómo las pasiones y la falta de pensamiento crítico, la hueva de investigar y la tentación de sacar todo lo que uno trae adentro, acaban por formar una masa de dimes y diretes, de falsas percepciones, de desaires y encuentros digitales trágicos moviéndose hacia los terrenos de la comedia fársica, tan cercana a la tragedia. Así entendemos – o no-, que puede haber aprendizaje en la exposición de lo ridículo, le guste a algunos, enfurezca a otros. Así esto de la maldita libertad de expresión, todos la queremos, pero cuando nos toca que seamos nosotros los que nos tenemos que aguantar el enojo y tolerar como seres civilizados que clamamos y deseamos ser, ya no nos parece tan pinchebuena la idea de que todo mundo pueda abrir su hocicote. ¡Libertad revolucionaria para un lado! ¡Prohibición dictatorial para el otro! ¡Yay, la esquizofrenia de todos los días!… pero ya me ando moviendo a otros relacionados y suculentos temas, así que regresando al tono de febril demencia digital, nos vamos a lo que nos truje, chench@s:

alien-vs-predator

De “buenos” contra “malos” y otras fantasías de la oposición binaria

El nuevo tema resultó gracias a una lluvia de tweets que se podían definir, en su totalidad, como una esquizofrenia. Unos se lamentaban, otros se indignaban, unos exoneraban a los presuntos culpables, otros los satanizaban. Puro sabor, pues. Cuando algo causa esas pasiones es porque no sólo es interesante -el pambol no cuenta-, es porque algo muy nebuloso debe estar pasando y la bola de nieve con garras del “leer la realidad por encimita, para luego mamar durísimo sobre la malinterpretación” debe estar desgarrando víctimas y haciéndolas jirones.

El horripilante siniestro se arremolinaba alrededor de la rectoría de la UNAM, ya que un equipo de Televisa que iba a cubrir “el evento” hizo enojar a los encapuchados porque uno de los primeros decidió, con todo y capuchota revolucionaria a la “sup”, hacer una imitación (burla, que le llaman) de los verdaderos y auténticos segundos, obviamente pasada por el filtro y procesada por las neuronas de sus derechonas y “anti-chairas” mentes. Dándole manazos al panal, intentando tocarle los huevitos al diablo, pues. La cosa me recordó a alguno de esos tantos capítulos de los súper amigos en los que alguna entidad maligna se hacía pasar por uno de los meros meros chichos verdaderos súper héroes de la bondad y la bonditud y los capítulos terminaban con el cliffhanger, como telenovela en viernes, con una voz llena de suspenso “¿Cuál será el verdadero?”. ¡Nervios mil!… #NOT.

 El Pecado:

 

La Re-Venganza Del Pecado: El Infiltrado.

 

Estoy muy lejos de defender a Televisa y a televisos, si se ha leído dos años de este congal se sabrá bien, pero hacer una broma con los cuates y que te graben, no le veo nada de malo. Lo malo es el lugar y el momento. Lo malo es el pésimo criterio del carnal que se pone la máscara y se avienta unos pocos minutos de sana comedia, que a mí me dio un poco de risa, en medio del “campo de batalla”. Pésimo criterio de sus amigos, que son trabajadores de Televisa y se ponen a grabarlo, sabiendo que el horno no anda para bollos y que mucha de la banda que anda manifestándose en la UNAM no es exactamente la más abierta, ya no digamos a bromas que llevan toda la intención de devaluar, si no a cualquier mella sobre sus ideologías y motivaciones.

 

encapuchado

Encapuchados tomando las instalaciones de mi casa en 5, 4,3…

 

Sí, muy mal que esto pase, porque no sé si no deberían de estar mamando y jugando los trabajadores, eso no me toca a mí decidirlo y si lo decidiera yo, sólo tendría que decir que en todos lados se cuecen habas, nada más que cuando se cuecen mal las habas del vecino y nos llega el olor, es cuando nos ponemos a dar brinquitos como pinches locos y a tirar frases que ponen en entredicho la “seriedad” del periodismo en México y generalizan, gracias a un grupo de monigotes sin tacto ni criterio, a todo un grupo de personas; esto siendo lo menos importante -para motivo y tono de este, su congal-, el fondo es que: la situación termina siendo muy conveniente para dar una fantasiosa pasada por la validación falaz que mantiene a muchas personas peleándose contra el ¡GOBIERNO REPRESOOOOOOR! en situaciones y lugares donde la represión o violencia no se está haciendo presente por parte de gobierno o instituciones.

18-la-muerte-del-superman

Hubiera guardado mis energías para algo que sí valiera la pena…

Total, que entonces nos enojamos porque un grupo de gaznápiros paleros de una empresa monopólica que nos llena de basura ideológica sólo si los vemos y les damos ese poder, hacen burradas; casual. La gravedad del asunto sólo se encuentra si se ve a través de un filtro extremo y pasional, con el fuego del momento, con la sangre revolucionaria en las ve… ok, no, sólo si se está dispuesto a descontextualizar las cosas hasta descomponerlas y reacomodarlas a gusto y episteme propia. ¡Voilá!, buenos y malos han nacido. Mueran de envidia, antiguos teóricos de la generación espontánea.

Bueno, entonces están re-güeyes los televisos, supongo que queda claro, así como están muy prendidos los del otro bando y luego se les corre el rimel de más. Ahora ¿cómo chingaos pasó esta broma estúpida y fuera de lugar hasta lo que se está diseminando por las redes sociales y que es el meollo final de este post? o sea, que crezca esta situación, a través de revolucionarios de iPads hasta llegar al siguiente discurso (resumo): “En internet corre el video de una entrevista falsa montada por Televisa, filmando a un infiltrado, trabajador de la empresa, vestido como militar y encapuchado. Los luchadores por la libertad y contra el gobierno corrupto espurio, instalados en la UNAM, lo agarraron, enfrentaron y desenmascararon todo este maligno esquema proveniente de las fauces hambrientas y draconianas de los poderes fácticos que tienen al pueblo subyugado”

wtf-photo-band

Hoygan, en buen pedo, la derecha está terrible, necesitamos una izquierda y una lucha por la libertad seria y con criterio (también) ¿así se van a poner? luego por qué se quejan de que uno mejor agarra, ni pal de uno, ni pal del otro, si no por su lado; así es esto de intentar mantener la dignidad, la cordura, el análisis y el pensamiento crítico,  pues. Ahora parece ser que entre menos se entere uno y más se vaya con lo que “le dicen por ahí”, entre menos busque uno información y más la exhiba, más alejado y menos comprometido se está. Que la cosa es hacer bola, a lo pendejo, de un lado o del otro, con poco entendimiento, pero con mucha pinche pasión. La cosa es madrearse a lo pendejo y por pendejadas.

Y que ni lo ande diciendo uno o que mejor no pensarle, rascarle o buscarle más, argumentar, exhibir incoherencias, confrontar versiones, pesar argumentos encontrados, intentar diversas lecturas del mismo tema, entender que un fenómeno tiene varios ángulos y nunca es bidimensional: porque ah, “¡Este ha de ser infiltrado!

¿¡Así cómo?!

 Sígueme @JorgeHill (no, no tuiteo mucho de estos temas y casi nunca de política) y escucha mi música en https://soundcloud.com/harlequin-island

Related

Deja un comentario