Perfil Psicólogo que no ejerce, creativo milusos, músico y compositor. Escribe donde se pueda sobre sus temas recurrentes: la decadencia mental en una sociedad que glorifica y premia la imbecilidad e ignorancia. Twitter: @JorgeHill.

Ver Más

Recomendaciones domingeeks

El congal llega en domingo, ya que la cosa ha estado on fire, beibes. Llega aparte, relajado, con algunas recomendaciones que bien podrían hacer de lo que queda de este domingo algo digno como para no deprimirse demasiado pensando en “Oh ¡el mañana!”.

Tocando los temas recurrentes de este congal les aviento un documental (subtitulado al español) que trata sobre un gran absurdo que hoy se sigue discutiendo: el copyright, los derechos de autor, la piratería y demás cuentos de viejitas supersticiosas con los que los señores de los dineros quieren asustar al mundo entero para poder seguir influyendo en las leyes y la regulación sobre lo digital y otros bienes. “A remix manifesto” puede dejar bastante claro cómo y por qué, seguir tratando de regular lo digital y el arte, es el cuento chino más chino de todos. Ya nos la sabemos, pero aún así se sigue neceando: los artistas nunca son los beneficiados por estas leyes y detrás de ellas, como en casi toda gran industria, hay una mafiesota dispuesta a hacer mucha “mafia legal” para seguir manteniendo el control  y los dineros.

Rip – A remix manifesto from El Rancho on Vimeo.

 

Son hilarantes, siempre se están reinventando, son increíblemente creativos y hacen las cosas de maneras muy alejadas a las de “la industria”, por lo mismo, siguen como independientes, pero probablemente más exitosos que muchas compañías que hacen las cosas “como los grandes señores mandan”. Escribo sobre “Double Fine”, la compañía de videojuegos “indie” de Tim Schafer, creador del famosísimo y divertidísimo “Psychonauts”, entre tantos otros. Con juegos impulsados y financiados por fondeo colectivo abierto, la compañía lanza un “bundle” (un paquetín gamesa, si quieres llamarle así) que incluye la descarga de varios de sus juegos, para diversas plataformas, sin las castrosas protecciones que hoy llevan la mayoría de los bienes digitales originales (DRM) y a un precio como para sonreírle a la cartera. Ah, y aparte tú escoges a qué campaña de beneficencia se va parte de tu lana.

Click aquí para ir sobre tu HumbleBundle

humble-double-fine-bundle-610x343

 

Ya que andamos en la geekada, podemos llegar a niveles superiores con la recomendación del MST3K-O-MATIC, página dedicada a recopilar videos de aquella serie “Mystery Science Theater 3000″, en la que se les proyectaban las peores películas hechas hasta ahora a 3 ficticios personajes (Joel-Mike, Crow y Tom Servo), mismos que se dedicaban a hacer bromas y críticas que iban desde lo más inocente hasta lo más mordaz y clavado. La serie duró 11 años, desde 1988 hasta 1999. Altos niveles de nerdez con un humor “no para cualquiera”.

10_joelmike

Ámonos, pues, que lo que queda de este domingo no sea tan gris, recomiendo acompañar con micheladas y mariscos.

 

Deja un comentario