+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

La Feria de San Marcos y el consumo de alcohol

Las autoridades políticas y eclesiásticas solapan el consumo desmedido de alcohol durante la Feria de San Marcos en Aguascalientes, estado que se encuentra en los primeros lugares con mayor índice de alcoholismo en el país.

Propuesta indispensable para regular la mariguana

Esta opinión técnica se limita a señalar el cambio indispensable para que la reforma sobre el uso de la mariguana sea aceptable como un avance hacia su regulación y sea mínimamente compatible con el fallo de la SCJN sobre la inconstitucionalidad de su…

Dry Propaganda en el siglo XXI

La razón real de las muertes, desapariciones, alza en las violaciones de derechos humanos por actores estatales y violencia que vivimos día con día no se deben al consumo de drogas, sino al carácter ilegal del mercado de estas sustancias.

Claves para entender el “NO” en Colombia

En un país donde el 46 % de la tierra rural está en manos del .4 % de propietarios, era por demás difícil que las condiciones para llevar a cabo una reforma agraria integral como parte de los acuerdos de paz en Colombia llegaran a buen puerto.

Revisión de rutina como política de drogas

La revisión en los autobuses es una de las muchas estrategias que forman parte de la guerra contra el narcotráfico; la cual figura, lamentablemente, como lo más próximo a una política de drogas en México.

Control de drogas: de Lola la Chata a Salazar Viniegra

El principal médico que promovió un enfoque más tolerante en los inicios de la guerra contra las drogas fue Leopoldo Salazar Viniegra, psiquiatra duranguense que se adelantó a su tiempo y pronto se dio cuenta de la “relación perversa entre el combate y…

Hasta la ciencia quiere despenalizar las drogas

Veintiséis expertos en política de drogas, de diferentes países y de disciplinas muy diversas exigieron a las Naciones Unidas reconsiderar su posición a favor de soluciones basadas en evidencia científica y atender la problemática como la crisis mundial…

CAMAD: democratizando la reducción de daños

El proyecto CAMAD se destaca por su enfoque en reducir el daño y por atender a grupos marginados e invisibilizados en la sociedad colombiana: los habitantes de calle, las personas en el ejercicio del trabajo sexual, los microtraficantes, entre otras.

Para los católicos, ¿ya no es pecado fumar mariguana?

No deja de sorprender cómo el consumo de mariguana ha permeado en el imaginario de una parte significativa de la sociedad mexicana como un “pecado”, casi de la misma magnitud que conductas delictivas como la violencia de género, la pederastia y la…

Apología legal del consumo de mariguana en México

La aproximación del gobierno mexicano al cultivo, posesión y consumo de mariguana es reprobable. La cárcel no es la respuesta a la existencia de sustancias con propiedades psicoactivas. Las políticas sobre drogas en México se han elaborado ignorando…