+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Si nos sobran huevos

Es nuestro derecho estar enojados y tenemos muchas razones para estarlo, pero no podemos ir por la vida cobrándole nuestras facturas a quien nada nos debe.

Si nos sobran huevos

Es nuestro derecho estar enojados y tenemos muchas razones para estarlo, pero no podemos ir por la vida cobrándole nuestras facturas a quien nada nos debe.

Absurdas cosas que se mueven

¿Dónde están las mujeres que han desaparecido en el Estado de México? ¿Por qué la autoridad competente no las ha protegido? ¿Porque NO es competente? ¿O porque en ese estado, autoridades y criminales son la misma gente?

Postdata: ¡Qué vivan las familias!

Hay buenos y malos padres, buenas y malas madres, gente promiscua y gente sana y estable emocionalmente, personas excelentes u horrendas, pero eso no lo determina su orientación sexual, sino su calidad humana, sus decisiones, sus acciones cotidianas.

Dialoguemos, pero tú cállate

Las mayores víctimas del conflicto magisterial son las niñas y niños que no solo están sin clases, sino que viven rodeados de armas, sangre, miedo y muertos. Y como nunca dejan de observar y aprender, algo están aprendiendo: que los adultos son unos…

Dos corazones en un hilo

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué fue lo que hicimos o dejamos de hacer nosotros -“los buenos”- que el mal ha podido propagarse así? ¿Dejamos de votar? ¿De ser solidarios? ¿Solo nos indignamos cuando nuestros intereses personales se ven…

El costo de estar informado

Eso de estar informado tiene un costo emocional muy alto. Hay saberes que duelen mucho. Por ejemplo, enterarse de las resoluciones judiciales o intentos de carpetazo en los casos Ayotzinapa, Tlatlaya o Guardería ABC, entre otros tantos por los que uno ha…

La reputación

En su canción, Donna Summer nunca me explicó qué había que hacer si te habías construido una buena reputación durante toda tu vida, y de pronto, alguien muy enojado y/o muy poderoso, organizaba un auténtico complot para destruirla.

La paz y la palabra

Escuchar es una habilidad indispensable para lograr el diálogo, y el diálogo para lograr la paz. Nos duelen e indignan las guerras, pero no logramos construir la paz ni en nuestra propia casa. A veces, llevarse bien con los vecinos parece imposible y por…

La desconfianza

Si no confiamos en nadie, ni en los gobernantes, ni en las instituciones impartidoras de justicia, ni en los medios, ni en las iglesias, ni en los taxistas, ni en el pobre encuestador del INEGI porque podría ser un impostor, ¿en quién podemos confiar?