+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Trumpemocracia teledirigida

La visión de Trump se sustenta en el revanchismo, las verdades alternativas de ocasión, el afán de lucro traducido al ámbito de Religión de Estado y el ecocidio sujeto a la veleidad política del momento junto a la perpetuación institucional de las desigualdades.

Trumpemocracia teledirigida

La visión de Trump se sustenta en el revanchismo, las verdades alternativas de ocasión, el afán de lucro traducido al ámbito de Religión de Estado y el ecocidio sujeto a la veleidad política del momento junto a la perpetuación institucional de las…

Menos Mein Drumpf

El mensaje que nos transmite Martin Luther King es tan pertinente hoy, como lo fue cuando el movimiento por los Derechos Civiles se apuntó sus más sonadas victorias.

Trumplinología para iniciados

La ciencia oculta kremlinológica que representó, durante largo tiempo, la única forma de traducir, interpretar y anticipar posibles cambios en el liderazgo de las repúblicas soviéticas, regresa por sus fueros -pero como instrumento de uso mediático en…

Trump, carnicero americano

La paranoia, el odio y el miedo al prójimo es el estilo imperante en todos los niveles de gobierno controlados por el Partido Republicano bajo la férula de Donald Trump.

Robert Mercer, el tahúr trumpista

Robert Mercer, principal donante del Partido Republicano durante la campaña de Trump, es un chiflado con ilimitados recursos y la voluntad expresa de destruir los cimientos de la democracia: allá, aquí y en aquellos sitios donde se le deje.

Paladín de la ignorancia

No es suficiente tener que lidiar con un gobierno inepto y corrupto por partes iguales en México. Un fulminante Uno-Dos es lo que pretenden propinarnos Peña y Trump.

Reconstrucción estadounidense: doctrina Trump

Escribió en 1775 el ensayista y crítico inglés Samuel Johnson que el patriotismo es el último refugio de los bribones. Trump y su pandilla de rufianes perfeccionan este axioma. El jeque inmobiliario y mitómano ha concebido el embuste sistematizado como…

El telonero de Trump

Oportunista y sin el menor escrúpulo, la de Stephen Miller es la cara visible del ‘movimiento’ diseñado para desmantelar conquistas social-democráticas que aún quedan en los Estados Unidos.

Cápsulas del Pretrumpiato

Trump es un actorsucho que de tanto fingir ser presidencial, se ha convertido en lo que temíamos. Llega montado en prejuicios obscenos y promesas incumplibles. Nada indica que la maquinaria del partido republicano, que controla las principales esclusas del…

Epifanías en Harlem

Contra las estridencias destructivas y mafiosas de Trump, las cámaras de Khalik Allah son brújulas que tal vez nos permitan sortear las previsibles calamidades del Trumpiato desbocado que (por desgracia), apenas ensaya sus primeras ofertas.

El vociferante enemigo Drumpf

Hay elementos comunes que hermanan a Trump con predecesores de entreguerras del siglo pasado. Semejanzas y diferencias que tendremos que descifrar para que no nos arrolle.

Trump declara el Estado de Guerra

La de Trump podría ser una versión americana, neofalangista, del fascismo europeo de entreguerras. Le tocará implementar sus seudo ‘ideas’ nativistas ‘de avanzada’ durante 4 años que van a parecer eternos.

El show apenas comienza

La ignorancia supina, sumada al odio, racismo y misoginia, se acoplaron a la incertidumbre económica de franjas sociales que apoyaron la campaña de Trump, y que no entienden que serán bajas colaterales directas de sus políticas públicas.

Trumpocalipsis, 2017

Cuando acabe la era Trump, los electores del republicano postizo tendrán infinitas razones para arrepentirse de su voto. El daño irreparable es un hecho.

Mexican Trump Nation

Desde la tragedia en la guardería ABC, siguen muriendo niños en estancias públicas y privadas, sin que haya mejora o la noticia trascienda las páginas interiores de escasos medios locales.

2017: ‘futuridad’ trumpiana

Llegó hasta nosotros la ‘futuridad’ de Trump y sus amigos. ¿Será igual de nefasta como la "verosimilidá" que esgrimió durante su mandato George W. Bush?

Patoaventuras de Donald Drumpf, en doce pasos

El gobierno de Trump será una pesadilla, para propios y extraños, que podría extenderse otros cuatro años con control mayoritario del conservador Partido Republicano en el Congreso, la Corte Suprema y una pluralidad de gobiernos y legislaturas estatales.

Estados Unidos: política como entretenimiento

Ni en las peores tiempos de Reagan, otro encumbrado animador republicano que inauguró la era actual de la Política como Entretenimiento, se condecoraba con fruición el prejuicio, la misoginia y el fervor nacionalista demagógico y exacerbado.

EU: eufemismos electorales

Los candidatos que han competido por la presidencia de EU han utilizado sucias artimañas para ganarle a sus contrincantes, algunas con exitosos resultados para sus promotores.