+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Talibania, Distrito Federal

Con la marcha nacional en apoyo a las familias ‘normales’ mexicanas, arrancó oficialmente en el DF la campaña del PAN para ‘volver a sacar al PRI de Los Pinos’.

Talibania, Distrito Federal

Con la marcha nacional en apoyo a las familias ‘normales’ mexicanas, arrancó oficialmente en el DF la campaña del PAN para ‘volver a sacar al PRI de Los Pinos’.

Mal de muchos…

Venalidad y estupidez judicial se dan tanto en México como Canadá y Estados Unidos, con jueces que acentúan la justicia selectiva y la preservación malsana de la cultura del privilegio.

Gobernadores guaruras y otras proezas

El aterrizaje de Luis Miranda Nava en la Secretaría de Desarrollo Social, luego del fiasco y la chuza que produjo el Trumpazo republicano en la residencia del actual ocupante mexiquense, reitera el indeclinable compromiso presidencial de enchular el cacharro…

Un Trump en miniatura. El caso de Paul Lepage

El perfil y trayectoria de Paul LePage, gobernador constitucional de Maine, lo unen a largas listas de demagogos y farsantes acreditados, cuyas estupideces ocasionan daños incalculables a la convivencia social y a la salud y funcionamiento de las…

Los principetes

George Bush y Enrique Peña son principetes, antítesis del clásico de Saint-Exupéry. Hijos privilegiados de la ignorancia, corrupción e impunidad en sus respectivos países.

La Banana Republic del clan Ortega

Escribió Lord Acton, político e historiador británico de la época victoriana, que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Abundan sucursales desquiciantes de este axioma. En Europa, el tirano bielorruso Lukashenko y su…

El rey decrépito

Robert Mugabe, mandatario de Zimbabwe, es un hombre corrupto que viola sistemáticamente los derechos humanos. Esta es la historia del líder nonagenario.

El álbum de familia de Bielorrusia

Lukashenko, presidente de Bielorrusia desde 1994, ha declarado tras su más reciente y abrumador triunfo electoral que será presidente vitalicio. Sólo la muerte lo va a alejar del trono, y en su lugar podría quedar quien parece su heredero inevitable: su…

Camboya: todo queda en la sagrada familia

México transita en la periferia ética del servicio público, sin controles reales e instituciones simuladas: ‘Comisiones contra la Impunidad’ hechizas, como en Moldavia, la Gran Rusia del neozar Putin, Sudáfrica en manos del cleptócrata Jacob Zuma y…

Trampas de la oligocracia

Como en México, los gobiernos ladrones florecen y se multiplican en Europa Oriental y en Eurasia, donde la hemorragia inclemente de recursos naturales crea beneficios exclusivos para los déspotas-gerentes que los administran.

Siete hermanas

La toma arbitraria de decisiones "por nuestro propio bien" está sellando el destino de la capital y, por extensión, el del resto del país que copian esta forma de ‘rescatar’ grandes urbes: destruyéndolas.

Después del naufragio

Una victoria de una alianza opositora en las elecciones para gobernador del estado de México en 2017 le quitaría al PRI su principal fuente de sufragios, a un año casi exacto de las presidenciales de 2018.

ABC: inacabables siete años

Lo de hoy es el extravío mediante el análisis interminable de los recientes resultados electorales y el futurismo hacia el proceso definitorio de 2018, cuando el mismo día del aniversario del incendio en la Guardería ABC tuvieron lugar comicios en…

Trump, la b(oc)azuka que ruge

En México existen plataformas alquilables, costosas pero aún altamente efectivas, que trabajarán denodadamente para estafar al electorado mexicano sin necesidad de burdas maniobras como las de Donald Trump.

Duterte rima con presidente

Presentamos aquí, para quienes no lo conocen, frases surgidas del corazón patrio de Rodrigo Rody Roa Duterte (alias) Digong, líder electo de la República de Filipinas. Tomará posesión en exactamente tres semanas.

Spin doctors mexicanos y las crisis inmanejables

A casi siete años del incendio y encubrimiento institucional en Guardería ABC, la recomendadora oficial de los dueños (sus amigos), Claudia Pavlovich (PRI), es gobernadora de su estado y alfil de Manlio Fabio Beltrones en sus posibles pretensiones…

Guaruras de ‘verdades históricas’

Los patiños que acompañan a Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio, Arely Gómez, Tomás Zerón y sus subordinados en sus conferencias de prensa son utileros protectores de un dogma semisagrado, que consiste en machacarnos que aunque la autoridad se equivoque,…

Una historia oral de la infamia

"Nos empezaron a tirar al suelo. Decían 'cállate, hijo de tu puta madre, te va a llevar la verga'. Y al poco rato decían 'si tanto traen huevos, que se vea, malditos ayotzinapos'. Imagínense, ellos con sus armas y nosotros sin nada".

Los búnkeres de Mancera

Ante prevalentes catástrofes ambientales y de salud pública, el gobierno de la Ciudad de México decreta dobles hoy no circula y contingencias draconianas. Al mismo tiempo, se esmera en talar cada vez más árboles de sombra -en virtud de compromisos…

La fiscal guatemalteca

Lo que sucedió con el presidente Jacob Zuma y su casa de descanso en Sudáfrica, todavía impensable en tierras mexicanas, tiene su correlato y réplicas en lugares como Guatemala, con envidiables resultados para la salud pública y un sistema de gobierno…

La fiscal sudafricana

Es extremadamente difícil (por no decir imposible) imaginar que una apparatchik priísta con las características de Arely Gómez (o quien la sustituya como fiscal transexenal) actúe como lo ha hecho, con inmensa dignidad y valentía, la grandiosa fiscal…

El ‘amigo’ Kissinger

Para Hillary Clinton nunca habrá demasiadas vías de acceso a la nomenklatura dignas de explotarse hasta el agotamiento. Que el apoyo de alguien tan deleznable como Henry Kissinger la pinta de cuerpo entero.

Ciudad de los remedos

El 20 de febrero de 2014 presenté una queja ante la CDHDF por la tala inmisericorde de árboles patrimoniales en distintas calles y vialidades de esta ciudad, para ‘dar vista’ a anuncios espectaculares de distintas dimensiones y tamaños. A pesar de…

Custodiando la Casa Turca

En Turquía, hablar mal del presidente Recep Tayyip Erdogan se ha vuelto delito. Así lo demuestran la acción judicial contra el diario Zaman e incluso la acusación de un hombre contra su esposa por criticar a Erdogan.