+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

La fábula macilenta de PepeMíd

Distintos medios se han dado a la ingrata tarea de divulgar cuentos de hadas del pritamita ‘sin partido’ y que ahora pregona sin rubor su indoblegable y exacerbado Peñalderonismo.

La fábula macilenta de PepeMíd

Distintos medios se han dado a la ingrata tarea de divulgar cuentos de hadas del pritamita ‘sin partido’ y que ahora pregona sin rubor su indoblegable y exacerbado Peñalderonismo.

El culto a Míd

Sabemos por lo pronto que Meade va a misa y que es gran amigo de Luis Videgaray desde el ITAM, donde firmó con él y compañeros de su planilla el Pacto de Cracovia. Nos van a dar de comer estas relatos de honradez inaudita y virtud plenamente recompensada…

Anglicismos antidesastre

En Zimbabue se vive el fin de la dictadura de Mugabe, en Camboya la Suprema Corte ha disuelto a la oposición en vísperas de elecciones y en México arribamos a las elecciones de 2018 sin fiscal general, anticorrupción y de delitos electorales. Vivimos…

El deber de advertir

¿Es Donald Trump un loco peligroso capaz de provocar conflictos bélicos irreversibles mediante el uso selecto de armas nucleares con Norcorea?

Contra la farsa trumpeñista

Es un supuesto que ante esta nueva oportunidad de influir en el resultado de las justas a favor de la consolidación modélica del autoritarismo, el gobierno de EPN pisará a fondo el acelerador y repartirá recursos de forma selectiva y a cambio de…

Año bisagra

Este espacio recuerda a la sociedad civil y a sus jóvenes, quienes hoy como hace tres décadas vuelven a ocupar las calles y a retomar su condición de conciencia moral en este país atribulado.

Expo @trumpsties

Este subversivo proyecto vía Photoshop ya tiene cuenta oficial en Twitter, abierta apenas el mes de febrero pasado, unos días después de la toma de posesión del cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

El fondo del barril

A casi 8 meses de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se perciben ya niveles históricos de degradación en ámbitos diversos, alentados por su mandato tribal y personalista.

Azote de corruptos

Siete años después, y mediante la producción experta de videos, Alekséi Navalny encabeza con dosis de ironía, humor y de forma amena la resistencia civil al putinismo institucionalizado.

Insensatez glorificada

¿Se acuerdan del falso traductor de lengua en signos que hizo el ridículo durante las exequias de Nelson Mandela, hace casi tres años? Pues hagan de cuenta que eso es Trump, pero con todo el dinero del mundo a su favor y acceso directo a los códigos…

Donald Trump, un cañón suelto

El impulso destructor desenfrenado de Trump será, para los especialistas que lleguen a ocuparse de su presidencia, el elemento fundamental en su toma de decisiones.

Trumspiranoia a la carta

De toda la fauna que milita en la ‘Derecha Alternativa’, pocos especímenes son tan impresentables como Alex Jones, versión tejana, dizque edulcorada e incomprendida de Trump.

ABC: dos testimonios

Dos testimonios en video como breve recordatorio de la absoluta impunidad de ese crimen sin castigo que es la muerte de 49 niños por el incendio en la Guardería ABC.

Mooch, el cancerbero conspiranoico de Trump

Es difícil determinar con exactitud si el "remordimiento del comprador" que ya padece una franja del electorado que votó por Trump se vuelva permanente. Lo que parece seguro es que su gestión favorecerá únicamente a una élite privilegiada.

México y EEUU: dos Absurdistanes

Estamos condenados a apechugar frente a la pandilla delincuencial de Trump y la sucursal capitaneada por Peña y satélites (de todos los colores) en los tres Poderes, las entidades y los municipios, de esta excelsa e insigne República Bananera Mexicana.

Nadamburguesas trumpísticas

Expuestos a la gama coreográfica de clichés y neologismos de moda, destaca uno culinario que se refiere a las hipotéticas Nothingburgers (asuntos aparentemente menores y sin importancia, que no ameritan la menor consideración popular).

Apartheid, Meade in Mexico

¿Estaremos condenados a padecer una forma sutil, pero duradera, del Apartheid (social, económico, electoral jurídico) orgullosamente hecho en Mexico?

El payasete en su circo

Los escandalosos piques de Trump con enemigos reales o imaginarios de distintos ámbitos son numerosos, y forman parte de una lista que se irá engrosando conforme se sigan desenvolviendo los pliegues autoritarios de su personalidad, en ausencia de alguien…

Peña Nieto y la Internacional Reaccionaria

Es cada vez más reducido el trampolín desde el cual Peña y su pandilla pretenden dar el clavado hacia una solución de continuidad después de este sexenio, pero los resultados en dos estados clave a favor del PRI le inyectan esperanzas.

La brújula perdida

El antimonumento #ABC49, segunda muestra en su género montada sobre el Paseo de la Reforma (frente a la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social, justo en la explanada ubicada en el camellón paralelo a su entrada principal), es un proyecto cien por…