+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Peña Nieto y la Internacional Reaccionaria

Es cada vez más reducido el trampolín desde el cual Peña y su pandilla pretenden dar el clavado hacia una solución de continuidad después de este sexenio, pero los resultados en dos estados clave a favor del PRI le inyectan esperanzas.

Peña Nieto y la Internacional Reaccionaria

Es cada vez más reducido el trampolín desde el cual Peña y su pandilla pretenden dar el clavado hacia una solución de continuidad después de este sexenio, pero los resultados en dos estados clave a favor del PRI le inyectan esperanzas.

La brújula perdida

El antimonumento #ABC49, segunda muestra en su género montada sobre el Paseo de la Reforma (frente a la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social, justo en la explanada ubicada en el camellón paralelo a su entrada principal), es un proyecto cien por…

Niñultos mexicanos

En México tenemos suficientes candidatos para ocupar sitios destacados en la Era del Niñulto [Kidult Age], o del Adultescente, que en Estados Unidos lidera Trump.

Paroxismo norteamericano

Si aquí presenciamos el ocaso del peñista final feliz telenovelero transformado en una cinta de horror pesadillesca, lo que ocurre en Trumpilandia es aún más nocivo para la salud colectiva de ese país, el nuestro, y el planeta.

El payaso Trump, siempre al ataque

Las decisiones que toma la élite xenófoba y nativista que se ha hecho con el poder en la Casa Blanca necesariamente repercuten en el menguante circo de tres pistas de Atlacomulco, que intenta blindarse para cuando llegue el inevitable advenimiento del…

Trump en la cristalería

Los primeros cien días del gobierno de Trump llaman a risa nerviosa, y pavor justificado. Las semanas restantes anticipan escenarios cuasi apocalípticos e imprevisibles.

Trumpemocracia teledirigida

La visión de Trump se sustenta en el revanchismo, las verdades alternativas de ocasión, el afán de lucro traducido al ámbito de Religión de Estado y el ecocidio sujeto a la veleidad política del momento junto a la perpetuación institucional de las…

Menos Mein Drumpf

El mensaje que nos transmite Martin Luther King es tan pertinente hoy, como lo fue cuando el movimiento por los Derechos Civiles se apuntó sus más sonadas victorias.

Trumplinología para iniciados

La ciencia oculta kremlinológica que representó, durante largo tiempo, la única forma de traducir, interpretar y anticipar posibles cambios en el liderazgo de las repúblicas soviéticas, regresa por sus fueros -pero como instrumento de uso mediático en…

Trump, carnicero americano

La paranoia, el odio y el miedo al prójimo es el estilo imperante en todos los niveles de gobierno controlados por el Partido Republicano bajo la férula de Donald Trump.

Robert Mercer, el tahúr trumpista

Robert Mercer, principal donante del Partido Republicano durante la campaña de Trump, es un chiflado con ilimitados recursos y la voluntad expresa de destruir los cimientos de la democracia: allá, aquí y en aquellos sitios donde se le deje.

Paladín de la ignorancia

No es suficiente tener que lidiar con un gobierno inepto y corrupto por partes iguales en México. Un fulminante Uno-Dos es lo que pretenden propinarnos Peña y Trump.

Reconstrucción estadounidense: doctrina Trump

Escribió en 1775 el ensayista y crítico inglés Samuel Johnson que el patriotismo es el último refugio de los bribones. Trump y su pandilla de rufianes perfeccionan este axioma. El jeque inmobiliario y mitómano ha concebido el embuste sistematizado como…

El telonero de Trump

Oportunista y sin el menor escrúpulo, la de Stephen Miller es la cara visible del ‘movimiento’ diseñado para desmantelar conquistas social-democráticas que aún quedan en los Estados Unidos.

Cápsulas del Pretrumpiato

Trump es un actorsucho que de tanto fingir ser presidencial, se ha convertido en lo que temíamos. Llega montado en prejuicios obscenos y promesas incumplibles. Nada indica que la maquinaria del partido republicano, que controla las principales esclusas del…

Epifanías en Harlem

Contra las estridencias destructivas y mafiosas de Trump, las cámaras de Khalik Allah son brújulas que tal vez nos permitan sortear las previsibles calamidades del Trumpiato desbocado que (por desgracia), apenas ensaya sus primeras ofertas.

El vociferante enemigo Drumpf

Hay elementos comunes que hermanan a Trump con predecesores de entreguerras del siglo pasado. Semejanzas y diferencias que tendremos que descifrar para que no nos arrolle.

Trump declara el Estado de Guerra

La de Trump podría ser una versión americana, neofalangista, del fascismo europeo de entreguerras. Le tocará implementar sus seudo ‘ideas’ nativistas ‘de avanzada’ durante 4 años que van a parecer eternos.

El show apenas comienza

La ignorancia supina, sumada al odio, racismo y misoginia, se acoplaron a la incertidumbre económica de franjas sociales que apoyaron la campaña de Trump, y que no entienden que serán bajas colaterales directas de sus políticas públicas.