+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Un dilema moral para el periodismo

Hay un cambio en la estrategia de comunicación de la Presidencia, y a diferencia de Calderón, Peña Nieto no va a hablar sólo de la guerra contra el narcotráfico. Esto implica no sólo que la información más relevante para el periodismo la genera el gobierno de manera proactiva, sino que muchos medios renuncian cómodamente a pretender tener o mantener una agenda propia.

Un dilema moral para el periodismo

Hay un cambio en la estrategia de comunicación de la Presidencia, y a diferencia de Calderón, Peña Nieto no va a hablar sólo de la guerra contra el narcotráfico. Esto implica no sólo que la información más relevante para el periodismo la genera el…

“Ayatolas” contra Walmart

Uno esperaría que personas que se jactan recurrentemente de ser liberales—por su desconfianza en el poder centralizado y el Estado—tuvieran el hábito de generalizar su sospecha de las autoridades y de la grandes empresas, antes que descalificar de…

Un ojo es mucho

Un ojo es mucho y sólo deja de serlo cuando uno adquiere un desprecio por aquello que se describe como banal. Frente a las grandes desgracias de la humanidad, frente a las injusticias: la vida cotidiana no es nada

Por qué dejé de escribir en El Universal

La razón por la que terminé renunciando al periódico es que ya no sentía que tenía garantizado un espacio libre. Después de la conversación con el editor, me quedé con la sensación de que si no publicaba algo criticando a Peña Nieto, entonces me…

Conversación con un ingeniero de tránsito

Ahorita muy salsas con “ideas nuevas”, pero a la hora de la hora van a tener hijos ¿y sabes lo que van a hacer? Se van a ir otra vez a las colonias residenciales, van a necesitar sus camionetas y jardines ¿o qué, vas a llevar a tus hijos al doctor en…