+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

La música en el Ejército Mexicano

El Instituto Mexicano de la Radio cumple nuevamente un compromiso más, fomentando el contacto y la participación de la ciudadanía con sus instituciones a través de la serie radiofónica “La Música en el Ejercito Mexicano”

Hacer radio ¿por qué no?

Por cuarta ocasión el Instituto Mexicano de la Radio le invita durante agosto y septiembre a participar en la Convocatoria Abierta de Proyectos Radiofónicos IMER

Verano IMER 2013

¿Cómo aprovechar el verano? el IMER le ofrece algunas opciones para tener unas vacaciones interesantes y fuera de lo cotidiano

Un mediador del radioescucha para el IMER

El IMER convoca por primera ocasión a la ciudadanía y grupos de la sociedad civil a participar en la Primera Convocatoria abierta para elegir a la Figura de Mediación del Instituto Mexicano de la Radio.

El IMER pregunta a sus audiencias

¿Le gusta bailar danzón, cumbia, salsa o chachachá?Déjese llevar por el ritmo, aquí todos pueden bailar por gusto, por diversión, pero sobre todo Baile por la salud.

José María Pérez Gay: el mundo hecho de emociones

En un documento sonoro que resguarda el IMER, Perez Gay recuerda selectiva y ensayísticamente su llegada al Berlín del “Milagro Alemán” a principio de los años 60 y su estancia durante 17 años en aquella ciudad de costumbres, que contrastaban con las…

Una radio pública sin estereotipos

Este 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, el Instituto Mexicano de la Radio ha programado una cobertura especial para dar contexto a las audiencias y estimular la comprensión y el análisis más allá de los estereotipos.

10 mujeres 10 de mayo

El IMER presenta la campaña “10 mujeres, 10 de mayo” con voces especializadas que comparten un contexto diferente de la realidad materna en México.

Por una radio incluyente, participativa y plural

Desde 2010, el IMER publica año con año una convocatoria abierta a la ciudadanía para que presente proyectos radiofónicos que enriquezcan los contenidos de sus emisoras. Acá les dejamos los 7 primeros proyectos ganadores de la Convocatoria abierta 2012.

Género y Política

El Instituto Mexicano de la Radio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e Iniciativa SUMA presentan el “Segundo Diplomado Radiofónico en Género y Política”.

No muy joven, no muy viejo, pero muy querido

Para celebrar austera pero muy vistosamente su primer trigésimo aniversario el próximo 23 de marzo, el IMER prepara una gran presentación radiofónica: la Primera muestra nacional e internacional de radio pública.

Rompemos el techo de cristal

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el IMER te invita a romper el techo de cristal y conocer la importancia de la equidad en la construcción de la democracia.

IMER, ética y retórica

“Nos pronunciamos por un periodismo susceptible de sorpresas y hallazgos; de venturas y desventuras; por un periodismo tejido de sucesos que acontecieron y que pueden acontecer; un periodismo sin la mortaja de los intereses comerciales y liberado de la…

Los medios públicos hoy

La radio y la televisión mexicanas son tan diversas y tan distintas como los equipos, biografías y geografías de quienes los hacen día a día. ¿A qué públicos dan servicio? ¿Qué temas tocan? ¿Cuáles son sus valores éticos? ¿Cuáles son sus…

Compromiso y responsabilidad social

Curso radiofónico impartido por la Universidad Anáhuac a través del IMER, dirigido a impulsar el compromiso de las empresas con la responsabilidad social, los valores éticos y el trabajo en equipo.

NaviJam

Durante este 2012, el Instituto Mexicano de la Radio a través de sus emisoras en la República Mexicana le ha abierto sus puertas para compartirle un amplio menú de paisajes sonoros. Sólo nos quedaba un pretexto musical para volver a recibirlos en ésta su…

Ecosistemas sonoros

Se cree que la utilización racional del manglar en las civilizaciones antiguas pudo haber sido el preludio de la agricultura. Por ejemplo, en el México prehispánico algunas de las más importantes culturas florecieron en regiones de humedales y se…

Un IMER fortalecido

El camino hacia un Instituto Mexicano de la Radio fortalecido no está solamente empedrado de buenas intenciones.

Ernesto de la Peña: “Para sus radioescuchas”

No escondemos el gran hueco, tristeza y orfandad del IMER a falta de Don Ernesto de la Peña quien durante más de 20 años habló desde estos micrófonos a miles y miles de atentos escuchas.   Pero sí ofrecemos, a cambio, su voz, su trabajo y sus homenajes…

89 años de “La B”

En esta IMERsión te invitamos a conocer una de nuestras emisoras más emblemáticas del Instituto Mexicano de la Radio, que en este mes de septiembre celebra un año más de transmisiones.