Instituto Mexicano de la Radio

IMERsión

Perfil El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a mersion@imer.gob.mx o entra a la página: www.imer.gob.mx

Ver Más

Para entender el año que comienza

 

Si se siente aburrido en estos días de vacación, lo invitamos a escuchar los cursos radiofónicos que le ofrece la emisora radiomexicointernacional que este mes inicia su tercer año de transmisión a travSon ya 20 cursos los que tenemos disponibles para su consulta a cualquier hora o lugar en donde se encuentresés de internet y desde septiembre del año pasado se puede escuchar por el canal HD3 del 105.7.

Son 20 cursos los que están a su disposición a cualquier hora o lugar en donde se encuentre, de los cuales le compartimos algunos datos que podrá conocer al escuchar las sesiones en línea y, eventualmente, de aprobar los exámenes, recibir por vía correo electrónico su constancia de escucha. Estos son:

En “Este sueño americano” conocerá por qué la comunidad hispana que representa un 16% de la población en Estados Unidos, jugó un papel importante en el pasado proceso electoral realizado en noviembre de 2012 en ese país.

Especialistas de la radio en México le narran la historia de este medio de comunicación en el “Primer curso radiofónico IMER: Todo sobre la radio” hasta llegar a la era digital, la cual también tiene su propio curso titulado “Convergencia digital; las nuevas tecnologías”, este último impartido por Aleida Calleja.

Desde la Revolución Francesa, en 1789, se entiende que ser Ciudadano significa tener acceso a un conjunto de derechos y obligaciones, en “Cinco conceptos básicos para entender el siglo XXI” se analizan a fondo en voz del especialista Rubén Aguilar, los elementos que forman al Estado moderno.

Además, la mujer tiene un papel vital para la construcción social lo cual se puede entender mejor con el “Diplomado de Género y Política”.

Nada mal ¿verdad?, y faltan otros muchos más diplomados a sus órdenes, así que es momento que ingrese a www.radiomexicointernacional.imer.gob.mx y conozca la variedad de cursos radiofónicos. IMER es radio pública –educativa, interesante y democrática– a su servicio.

 

 

Related

Deja un comentario