+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Sirenos Morenos

La decisión de AMLO de abandonar a los partidos de izquierda para fundar un nuevo partido -claro, si el pueblo así lo decide- tiene consecuencias determinantes en el futuro de la izquierda en su conjunto y de cada uno de los partidos en ese grupo.

Lo que transmite el Equipo de Transición

Ha llegado el momento que todos esperaban. El primer acto del Presidente electo en el que presentó a su equipo de transición. Los reflectores estaban puestos en aquél podio que llevaba el mensaje “Juntos hacia adelante”.

Acción Nacional: más acción y menos actuación

  De oponerse al libreto a dirigir la escena Tal vez ustedes recuerden cuando el PAN era oposición, cuando la ciudadanía los veía como voceros de un grupo de la sociedad en desacuerdo con las prácticas del partido dominante, cuando empresarios y…

Liberando Ideas

  Nunca me había encontrado en un momento como el que recién experimenté al emitir mi voto para Presidente desde el extranjero. Me temo que durante el proceso de decisión viví un periodo de esquizofrenia ideológica en el que mi dictamen sobre por…

Pensando en lo local y extrañando el tamal

He de reconocerlo, en los últimos meses no me he dedicado a lo que más me gusta porque he concentrado mis esfuerzos en hacer lo que también más me gusta: dar clases. El ciclo escolar acaba de terminar y me liberó de mis responsabilidades docentes para…

De PANzazo, dePRIsa y de PerRDedores

Estimados partidos políticos y cualiciones que nos gobiernan: Desde ace varios dias quiero escrebirles para preguntarles que me expliquen porque en México tenemos tan mala educacion general en la escuela pero en especial por que la calidad de la educacion…

Atravesando los Himalaya en elefante

Aníbal, Chamberú y La Güera   Aníbal, el general y estratega cartaginés (nacido en Cártago en el actual Túnez), se dedicó a la consolidación del imperio heredado de su padre y dicen que juró odio a los romanos. Su odisea de atravesar los Alpes…

De Dubai a Mumbai: De donde hay a donde no hay

No fue mera coincidencia. Ha sido un viaje muy planeado gracias a Lonely Planet. Aterrizamos en Dubai (Emiratos Árabes Unidos, país ubicado en la península arábiga), después de 12 horas de vuelo desde Nueva York. En el aeropuerto hay que pagar un visado…

PRI-Ley, PRI-lee y Prole

a) PRI-Ley   Vaya inicio de diciembre que hemos tenido. Primero con la noticia de que a Humberto Moreira lo está alcanzando la realidad poco a poco. La ley del PRI (PRI-Ley) fue la primera que se hizo valer a través de esos mecanismos bien conocidos…

Dos tecnócratas para llevar

A finales de la semana pasada me enteré que un señor de pelo cano y mediana estatura que estaba sentado a mi lado en un grupo de discusión hacía apenas unos días es el nuevo primer ministro de Grecia. Se llama Lucas Papademos (Λουκάς…