+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Tierras Raras

Cynthia Ramírez

Tierras Raras

No morir o morirse rapidito

En Italia, que cuiden su salud. En Japón, que no le dejen toda la carga al Estado. Cuando dejar o permanecer en esta vida depende de los políticos.

Entrevistas enigmáticas

¿Qué preguntarías durante una entrevista de trabajo? He aquí la lista de los cuestionamientos más extraños que se han hecho en Estados Unidos.

Vacantes para cabilderos ciudadanos

¿Qué tal si para la próxima legislatura contratamos un cabildero que “realice actividades para obtener una resolución o acuerdo favorable a los intereses" DE LOS CIUDADANOS, y le pagamos por ello?

Interprétame ésta…

No tengo ni que decirles lo mal que va el turismo en Méjico. Pero ¿mejoraría si desarrolláramos un gestiario para que nuestros visitantes nos conocieran mejor?

Retarse a duelo

Si los políticos pensaran en los ciudadanos se retarían a duelos y no a ñoñísimas "mesas de la verdad"

¡Peque ya!

¿Es usted un pecador en ciernes, pero quiere asegurarse de que antes de que acabe la Pascua usted tendrá un pase doble al infierno?

Cómo cocinar un Cristo

Por este cortometraje Javier Krahe será juzgado el 28 de mayo acusado de escarnio de los sentimientos religiosos.  Si quieren saber más sobre el caso pueden leer aquí el texto “Reliquias envenenadas”  de Daniel Gascón.

Arqueología piropera

En Méjico Májico llevamos tanto tiempo piropeando que ya hemos perdido agudeza e imaginación. Somos el país del piropo chafa, plagado de lugares comunes.

Arranque su campaña ¡ya mismo!

¡Tú también eres presidenciable! Arranca tu campaña ¡ya mismo! Obamicon Me  (Obamicon  NO  incluye carisma ni propuestas. No se deje al alcance de los niños)                          …

Queridos y mejicanísimos zombies:

Gracias a todos ustedes, ahora sé cómo se sentía la novia de Michael Jackson en Thriller. Disclaimer: “Due to my strong personal convictions, I wish to stress that this [post] in no way endorses a belief in the occult.” #CelosDeZombie…

Más zombies que indignados

El sábado pasado la marcha zombie reunió a 9,806 asistentes. La marcha de los indignados del 15 de octubre de este año a duras penas habrá juntado unas 1000 personas en los puntos de mayor de concentración. En serio ¿qué  9,806 personas…

What Happens Here, Stays Here

Adivinen quién acaba de sacar su certificado oficial de Las Vegas Code. ¡Su májica servidora! Keep The Code, es una medida que ha tomado Las Vegas en contra de todos aquellos que sufren del síndrome de exposición aguda a las redes sociales (Esa extraña…

Israel ataca salvajemente (grupero)

En diciembre de 2010, en las costas del Sinaí, un furioso tiburón mató a una turista alemana. Tras el ataque Mohamed Abdel Fadil Shousha, el gobernador de la región sur del Sinaí, declaró que no descartaba que el tiburón sea un nuevo agente sionista:…

¡Queremos trabajar sin presiones ciudadanas!

En Méjico Májico se habla continuamente de la poca (o nula) confianza que los ciudadanos le tenemos a las instituciones. La última evaluación nacional de confianza en las instituciones realizada por Consulta Mitofsky en agosto de 2011 documentó (otra…

Breast Cancer Is Not a Pink Ribbon (The SCAR Project)

The SCAR Project is a series of large-scale portraits of young breast cancer survivors shot by fashion photographer David Jay. Primarily an awareness raising campaign, The SCAR Project puts a raw, unflinching face on early onset breast cancer while paying…

Cárcel, pan y sexo

¡Es oficial! La Barbie está en huelga de hambre. De acuerdo con la SSP, desde el 2 de octubre,  Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, se ha negado a ingerir alimentos porque no le han aprobado las vistas conyugales.  (¡Qué gachos, pobrecito!)  Y,…

Santa policía de la concepción

Si ustedes creen que la votación de ayer con la que la SCJN avaló la reforma que en 2008 aprobó el Congreso de Baja California para tutelar “el derecho a la vida, al sustentar que desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la…

Publicidad para cerdos de cuero duro

Según Conapred la campaña publicitaria “No eres tú cuando tienes hambre” de Snickers “reafirma el esquema de desigualdad de hombres sobre mujeres […] acentúan la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como…