+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

No morir o morirse rapidito

En Italia, que cuiden su salud. En Japón, que no le dejen toda la carga al Estado. Cuando dejar o permanecer en esta vida depende de los políticos.

Entrevistas enigmáticas

¿Qué preguntarías durante una entrevista de trabajo? He aquí la lista de los cuestionamientos más extraños que se han hecho en Estados Unidos.

Vacantes para cabilderos ciudadanos

¿Qué tal si para la próxima legislatura contratamos un cabildero que “realice actividades para obtener una resolución o acuerdo favorable a los intereses" DE LOS CIUDADANOS, y le pagamos por ello?

Interprétame ésta…

No tengo ni que decirles lo mal que va el turismo en Méjico. Pero ¿mejoraría si desarrolláramos un gestiario para que nuestros visitantes nos conocieran mejor?

Retarse a duelo

Si los políticos pensaran en los ciudadanos se retarían a duelos y no a ñoñísimas "mesas de la verdad"

¡Peque ya!

¿Es usted un pecador en ciernes, pero quiere asegurarse de que antes de que acabe la Pascua usted tendrá un pase doble al infierno?

Cómo cocinar un Cristo

Por este cortometraje Javier Krahe será juzgado el 28 de mayo acusado de escarnio de los sentimientos religiosos.  Si quieren saber más sobre el caso pueden leer aquí el texto “Reliquias envenenadas”  de Daniel Gascón.

Arqueología piropera

En Méjico Májico llevamos tanto tiempo piropeando que ya hemos perdido agudeza e imaginación. Somos el país del piropo chafa, plagado de lugares comunes.

Arranque su campaña ¡ya mismo!

¡Tú también eres presidenciable! Arranca tu campaña ¡ya mismo! Obamicon Me  (Obamicon  NO  incluye carisma ni propuestas. No se deje al alcance de los niños)                          …

Queridos y mejicanísimos zombies:

Gracias a todos ustedes, ahora sé cómo se sentía la novia de Michael Jackson en Thriller. Disclaimer: “Due to my strong personal convictions, I wish to stress that this [post] in no way endorses a belief in the occult.” #CelosDeZombie…

Más zombies que indignados

El sábado pasado la marcha zombie reunió a 9,806 asistentes. La marcha de los indignados del 15 de octubre de este año a duras penas habrá juntado unas 1000 personas en los puntos de mayor de concentración. En serio ¿qué  9,806 personas…

What Happens Here, Stays Here

Adivinen quién acaba de sacar su certificado oficial de Las Vegas Code. ¡Su májica servidora! Keep The Code, es una medida que ha tomado Las Vegas en contra de todos aquellos que sufren del síndrome de exposición aguda a las redes sociales (Esa extraña…

Israel ataca salvajemente (grupero)

En diciembre de 2010, en las costas del Sinaí, un furioso tiburón mató a una turista alemana. Tras el ataque Mohamed Abdel Fadil Shousha, el gobernador de la región sur del Sinaí, declaró que no descartaba que el tiburón sea un nuevo agente sionista:…

¡Queremos trabajar sin presiones ciudadanas!

En Méjico Májico se habla continuamente de la poca (o nula) confianza que los ciudadanos le tenemos a las instituciones. La última evaluación nacional de confianza en las instituciones realizada por Consulta Mitofsky en agosto de 2011 documentó (otra…

Breast Cancer Is Not a Pink Ribbon (The SCAR Project)

The SCAR Project is a series of large-scale portraits of young breast cancer survivors shot by fashion photographer David Jay. Primarily an awareness raising campaign, The SCAR Project puts a raw, unflinching face on early onset breast cancer while paying…

Cárcel, pan y sexo

¡Es oficial! La Barbie está en huelga de hambre. De acuerdo con la SSP, desde el 2 de octubre,  Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, se ha negado a ingerir alimentos porque no le han aprobado las vistas conyugales.  (¡Qué gachos, pobrecito!)  Y,…

Santa policía de la concepción

Si ustedes creen que la votación de ayer con la que la SCJN avaló la reforma que en 2008 aprobó el Congreso de Baja California para tutelar “el derecho a la vida, al sustentar que desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la…

Publicidad para cerdos de cuero duro

Según Conapred la campaña publicitaria “No eres tú cuando tienes hambre” de Snickers “reafirma el esquema de desigualdad de hombres sobre mujeres […] acentúan la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como…

Beato, ¡no me vendas caro tu amor!

¿Han escuchado la publicidad que ha saturado la radio en los últimos meses sobre la mentada moneda conmemorativa de Juan Pablo II? Ahí dicen que el Papa viajero quería harto a su “Méjico siempre fiel” y que Sanborns, amablemente, ha mandado a acuñar…

Apoquinen para Noroña y dense gusto

No sé cómo calificar la campaña de “apoyo y difusión” que los “Jóvenes con Noroña” promueven en el metro y en su propio sitio web con motivo del Informe de “Actividades” (porque hay que llamar de alguna manera a lo que Noroña hace en el…

Se vale no ser gay

Change.org lanzó una petición para que Plaza Sésamo deje que Enrique y Beto se casen, y con esa unión los niños aprendan que ser “diferente” es parte de la vida y que hay que respetar y aceptar esas diferencias.  La petición suma ya 7,885…

Después de mi causa, el diluvio

A Chipi-chipi, insomne Yo entiendo que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación estén desesperados ante la incertidumbre del concurso mercantil. Entiendo que llevar un año sin trabajo, sin sueldo, es…

Regale a su migrante “Vamos Jose” Underwear

La historia se conoce: Arpaio lleva aaaños jodiendo y humillando a los presos de su condado (migrantes en su mayoría) haciéndolos usar calzones rosas. Ayer, pensando en la comunidad hispana, el ‘sheriff’ Arpaio lanzó al mercado una versión en…

Sospechosismo machista total

El 22 de marzo de 2011 la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia presentaron el Manual para el uso no sexista del lenguaje, con el fin de impulsar en quienes trabajan en esa Secretaría “una mejor…

¡Poder más!

En verdad no entiendo porque el PRD no se piratea (comparte o contrata) a la encargada de marketing del Peje. ¿Cómo es posible que de los $ 431, 585,009.74 que les tocaron en 2011 y los  $ 402, 627,510.21 de 2010 no hayan sacado una lanita para pagarle a…

Lectores dramáticos y cachondos

El Gráfico tiene un tiraje diario de 300 mil ejemplares y cada día llega a 800 mil lectores. Esto lo convierte en uno de los periódicos con mayor número de lectores en todo el país y eso, mis májicos mejicanos, es perturbador porque ¿han reparado…

Borges King

(Ok, ya puedo postear videos!) Ya que hoy todo mundo anda súper aplicado con las conmemoraciones borgianas, pues ¡qué diablos! Méjico Májico se suma a ellas y, del desorden de posibilidades indefinidas de mi memoria les traigo ¡Borges King! Y ya…

¡Segundones hasta en sus propias fantasías!

Cuando yo era  niña mi padre me hizo creer durante muchos años que un hotel de cinco estrellas era aquel en el que sabían preparar piñas coladas.  Yo estaba muy impresionada, porque, como habrá de imaginar, bajo este rasero, mi padre siempre me llevaba…

Sommelier Hank Rhon

Bibere humanum est, ergo bibamus (Beber es humano, luego bebamos) Solo porque dicen que no hay que hacer leña del árbol caído quiero recordarles que Hank Rhon no solo se ha hecho notar por ser un político guarro y negligente que se deja fotografiar por el…

Pueblo bueno, bonito y con huevos

En distintas y repetidas ocasiones Felipe Calderón ha pedido a los mejicanos que le hagan publicidad “de la buena” a su país. En marzo de 2010 durante un desayuno con empresarios del ramo turístico, Calderón encomendó a los presentes “salir y…

Ustedes ¡no se dejen ahí!

Ya sé, ya sé… ¡no se acabó el mundo!  Pero ¿saben por qué no se acabó? ¡Porque hubiera interrumpido mayo, el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos! La historia de mayo como el Mes Nacional de la Masturbación empezó cuando en  1995,…

EL evento FINAL: ¡El mundo se va a acabar!

Existe la posibilidad de que este sea mi último post porque según los cálculos de Harold Camping el mundo se va a acabar el 21 de mayo de 2011. En ese caso, pues, me despido mis májicos mejicanos. Es una pena que el mundo se acabe justo cuando nos…

¡Sicario!

sicario. (Del lat. sicarĭus). 1. m. Asesino asalariado. Supongo que teniendo en cuenta la buena fama que tiene la palabra Sicario, unos jóvenes emprendedores decidieron abrir una tienda boutique condechi usando el mismo mote. Hoy me encontré una entrevista…

Sanation by JP II

Llámenme inocente, pero yo no dudo que la sanación de Sor Marie Simon-Pierre haya sido un milagro. En 2001 a esa mujer se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson y  el 7 de junio de 2005 un neurólogo certificó la desaparición de todas las señales de…

Lo que Ebrard necesita

`No quiero una vida de soledad´ es el título de la entrevista que Marcelo Ebrard concedió en exclusiva a la revista Quién para hablar de su divorcio (firmado el 21 de enero de este año) y del estado actual de su corazoncito. Ayer, en Hoy por Hoy tercera…

Reyecitos y candidatos

Entrados en el ajo electoral el rosario de quejas, lo propio de la temporada, exige que uno empiece a lamentarse por la vaguedad de las promesas de campaña, por la imposibilidad de que esas promesas se concreten o  por el oscuro origen de los recursos con…

Próceres de la patria, melodramas de la vida real

La cursilería no tiene horario ni fecha en el calendario. Prueba de ello es la cursilería galopante de las telenovelas de este májico país que en 2008 cumplieron 50 años de edulcorar la vida de la gran familia mejicana. Después de ver un par de…

Ingratitud mejicana

Dicen que el primer ingrato de la historia fue Adán porque Eva le abrió las puertas del conocimiento convidándole de aquella manzana y él, por supuesto, le armó una escena. También, es cierto que sobre esa historia hay versiones que apuntan a lo…