+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

México en lo oscurito

El PRI y el PVEM no tienen la mayoría en el senado. El resto de los partidos podrían ponerse de acuerdo y mayoritearlos para aprobar la Ley 3 de 3. Hasta el momento, su dedo ha servido para señalar al PRI y al Verde, pero no para votar a favor de la…

#YaChole con Romero Deschamps

Aunque el Congreso exige cuentas y revisa el gasto de los otros poderes de la Unión, no da cuentas de los gastos que sus bancadas ejercen. Los vacíos legales para justificar y transparentar el gasto han permitido que estos recursos funcionen en ocasiones…

Cienfuegos y el síndrome de Juan Escutia

A los funcionarios que se empeñan en esconder las violaciones de derechos humanos detrás del falso discurso de la soberanía, hay que decirles que el síndrome de Juan Escutia es curable y empieza por aceptar que hemos hecho las cosas soberanamente mal.

Ayotzinapa: la protesta y la propuesta

Con sus exigencias, los padres de los jóvenes desaparecidos nos han mostrado como articular la protesta y la propuesta. El colectivo Ya me cansé #PorEsoPropongo es una iniciativa ciudadana que pretende registrar a partir de postales, los sentimientos e…

El juego de las sillas en el gabinete

Es evidente que el reparto de los cargos del gabinete es político, pero al menos uno esperaría que quienes ocupan estos importantes cargos tuvieran conocimientos sobre la institución que van a dirigir.

La nueva misión de la Liga de la Decencia

Es tiempo de que estos grupos ultra conservadores se den cuenta de que los que discriminan son ellos y que las buenas costumbres han cambiado. Ahora se trata de educar a los niños en el respeto a la igualdad, la libertad y la inclusión.

¡Fuera Duarte, fuera el fuero!

El fuero, establecido en la Constitución, nos recuerda que estamos indefensos frente a los gobernantes, ellos pueden dañarnos hasta el extremo de matarnos y nosotros nada podemos hacer. Ellos están blindados, la justicia no los toca.

El amor ganó y así estuvo la “party”

El mundo está cambiando, estamos aceptando distintas formas de concebir el amor y la familia. Poco a poco se caen los prejuicios y hay esperanza para que las personas LGBTTI de todo el mundo alcancen los mismos derechos.

Hola, Angélica Rivera

Tengo una duda: ¿sí es como para presumir a nivel nacional que tu hija haya terminado la prepa? ¿Tan difícil fue? Porque uno no sabe si es inocencia o cinismo esa necesidad de salir en las portadas de las revistas más lamentables del país, donde el…

Para Kafka: voto por voto

Es muy kafkiano que los partidos sean "víctimas" de las reglas que ellos mismo se han impuesto a través de sus legisladores. ¿Pero qué necesidad? Todos los partidos mayoritarios han exigido voto por voto y denuncian fraudes ante el Tribunal en vez de…

La bancada de los anulistas

El porcentaje obtenido por los anulistas en elección del domingo 7 fue de 4.88, suficiente para tener una bancada en San Lázaro y superior al que consiguieron Nueva Alianza, Encuentro Social, el Partido del Trabajo y el Partido Humanista. Y si bien entre…

Instrucciones para votar en México

En estas elecciones, según la encuesta de Parametría, el voto nulo puede alcanzar el 11% . Esto sería un referente suficiente para que los anulistas nos organizáramos y exigiéramos un cambio en las reglas electorales y en el sistema de partidos.

Peña Nieto y su presídium blindado

La recién promulgada reforma constitucional en materia de combate a la corrupción es un avance para investigar y sancionar los posibles actos de corrupción cometidos por servidores públicos e incluso empresarios. Sin embargo se quedó corta porque no…

Los partidos de rodillas

¿Qué es el voto útil? ¿Votar por el PAN donde gobierna el PRI? ¿Es aceptar que "lo que vemos es lo que hay"? El voto nulo intenta decir lo contrario: la política es así pero puede y debe ser de otra manera.

Anular sirve para no anularnos

Desde mi punto de vista, votar por el menos violento, el menos corrupto, el menos negligente, el menos ladrón, no es una opción. Al anular lo que nos importa es ejercer nuestro derecho al voto y nuestra libertad de expresión para decir que no nos…

Caravana por los 43 llega a la ONU

Las caravanas de los padres de los 43 normalistas desaparecidos no buscan generar lástima sino solidaridad. La diferencia es enorme: los padres y madres de los normalistas que han salido del país buscan justicia para sus hijos pero sobre todo buscan generar…

Mafalda para Meade

Las reacciones del gobierno mexicano ante el trabajo que organismos internacionales de derechos humanos han hecho en nuestro país son escalofriantes. Si así le va a un Relator de la ONU por denunciar tortura en México, imaginen el peligro que corren los…

Lo que pasó en Ginebra, no se queda en Ginebra

Ante los organismos internacionales el Estado mexicano es responsable del delito de desaparición forzada y el gobierno debe reconocerlo y hacerse cargo. Por más que lo intenten no pueden dejar de lado lo que pasó en Ginebra.