+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

La sartén por el mango

Mala Madre

La sartén por el mango

Yo también marché. Y fue gracias a Sara Lovera

Las mujeres que el domingo marchamos hartas del acoso y la violencia en contra nuestra no inventamos el hilo negro. No es la primera manifestación feminista que se hace para reclamar nuestros derechos y con toda seguridad no será la última. Y todo se lo…

Que Sedesol empiece por pedirle perdón a Angelito

Llevo cinco días deprimida de escuchar al papa regañar de pasadita a obispos y políticos por sus grillas, su indiferencia, su corrupción y su insensibilidad, sólo para ver a obispos y políticos negar tal regaño mientras aplauden, ovacionan y corren…

Peatones y ciclistas, qué necedad la suya

¿Tiramos la toalla, como piden, exigen, gritan algunos automovilistas y asociaciones de vecinos? ¿De veras no hay forma de convivir peatones, ciclistas y conductores de vehículos por las calles de esta ciudad?

En el DF la vida no vale nada

Vivimos en una esquizofrénica ciudad cuyo gobierno un día emite un espectacular reglamento para salvar vidas, pero el resto del tiempo deja que sus gobernados mueran atropellados. ¿O se estarán esperando al 15 de diciembre, cuando entre en vigor el nuevo…

La dura vida del opinador

Que si usan lenguaje excluyente y discriminatorio, que si se autoplagian, que si no aguantan críticas. La vida del opinador es muy dura, sépanlo.

Descaro y legalidad en un país de locos

En la locura que significa el poder político y la impunidad en este país, un ciudadano cualquiera que denuncie actos de corrupción puede ser acusado falsamente por la autoridad que ha sido denunciada por haberse atrevido a denunciarla. Eso es lo que…

De Aylan a los 43

Las tragedias locales no deben impedir la solidaridad internacional, pero sería muy humanitario que la presión ciudadana para que apoyemos a los refugiados sirios vaya acompañada de la demanda para dejar de cavar la tumba de tanto migrante centroamericano…