+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Mi niña no llora

Entre lo que le heredé, la adolescencia y el haberla inscrito en la escuela equivocada, mi niña no la ha tenido fácil. Y hoy llega a sus 15 en un mundo que tampoco ayuda.

El SAT es mi pastor

¿Y qué creen? Dice el SAT que sí, que hay sustento legal en la investigación de Animal Político sobre las empresas fantasma del gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

Yo también marché. Y fue gracias a Sara Lovera

Las mujeres que el domingo marchamos hartas del acoso y la violencia en contra nuestra no inventamos el hilo negro. No es la primera manifestación feminista que se hace para reclamar nuestros derechos y con toda seguridad no será la última. Y todo se lo…

Que Sedesol empiece por pedirle perdón a Angelito

Llevo cinco días deprimida de escuchar al papa regañar de pasadita a obispos y políticos por sus grillas, su indiferencia, su corrupción y su insensibilidad, sólo para ver a obispos y políticos negar tal regaño mientras aplauden, ovacionan y corren…

Peatones y ciclistas, qué necedad la suya

¿Tiramos la toalla, como piden, exigen, gritan algunos automovilistas y asociaciones de vecinos? ¿De veras no hay forma de convivir peatones, ciclistas y conductores de vehículos por las calles de esta ciudad?

En el DF la vida no vale nada

Vivimos en una esquizofrénica ciudad cuyo gobierno un día emite un espectacular reglamento para salvar vidas, pero el resto del tiempo deja que sus gobernados mueran atropellados. ¿O se estarán esperando al 15 de diciembre, cuando entre en vigor el nuevo…

La dura vida del opinador

Que si usan lenguaje excluyente y discriminatorio, que si se autoplagian, que si no aguantan críticas. La vida del opinador es muy dura, sépanlo.

Descaro y legalidad en un país de locos

En la locura que significa el poder político y la impunidad en este país, un ciudadano cualquiera que denuncie actos de corrupción puede ser acusado falsamente por la autoridad que ha sido denunciada por haberse atrevido a denunciarla. Eso es lo que…

De Aylan a los 43

Las tragedias locales no deben impedir la solidaridad internacional, pero sería muy humanitario que la presión ciudadana para que apoyemos a los refugiados sirios vaya acompañada de la demanda para dejar de cavar la tumba de tanto migrante centroamericano…

A recuperar la hija que la adolescencia dejó

Llego a mis 47 más tranquila porque una de las cosas que me dejó la vacación escolar de las hijas fue entender que lo que he hecho en estos 16 años respecto a mi maternidad hecho está, y que nada puedo hacer para cambiarlo, para bien y para mal.

Qué agotador ser mexicano

Nos urgen unas vacaciones de esos mexicanos mediocres, abusivos y gandallas que llevan décadas intentando convencernos que así somos como nación.

Madre sólo hay una (y padre también)

Mujerones que han salido adelante sin ayuda del padre de sus hijos: no necesitan regatearles su día ni ocupar su lugar (y dejen a los padres que sí se han ocupado disfrutar su festejo).

El superpoderoso voto nulo

No todos los días se entera uno que un voto, que en principio no contaba más allá de nuestro derecho al pataleo, haya adquirido el poder de hacer que MORENA junto con el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza resultaran los ganones de la jornada. El 43 por…

Voy a votar y voy a anular

Tengo claro que si anulo mi voto para alguno de los tres cargos en disputa el próximo domingo (diputado federal, diputado local y delegado), éste no contará. Pero prefiero usarlo como herramienta de cambio social aunque nos tome dos o tres elecciones más…

¿A quién le toca hacer su trabajo?

Debe haber un lugar en el infierno para la gente que tira basura en la calle. Y otro para los que no hacen el trabajo por el que se les paga. Como el servicio de limpia de la delegación Benito Juárez.

Ora se divierten

Vacaciones sin salir de casa o, lo que es lo mismo, Acapulco en la azotea. Y con un par de adolescentes que dicen que no se divierten. Mamá, es oficial, después de estas dos semanas necesitaré descansar.

Aquí no se dan consejos

¿Son de las que se la pasan dando consejos de maternidad, pedidos o no pedidos, o de las que prefieren guardarse su opinión? ¿Hay una verdad única en esto de criar a los hijos?