+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Que habrá economía limpia y resistente

Entre los anuncios más destacados de la Cumbre de Líderes de América del Norte se encuentran las iniciativas para aumentar los esfuerzos en relación al cambio climático, energía limpia y el medio ambiente. Las propuestas para este tema están centradas en convertir a los tres países en líderes y ejemplo para el mundo en el seguimiento del Acuerdo de París y en llevar a cabo acciones domésticas ambiciosas para promover una economía limpia y resistente.

Que habrá economía limpia y resistente

Entre los anuncios más destacados de la Cumbre de Líderes de América del Norte se encuentran las iniciativas para aumentar los esfuerzos en relación al cambio climático, energía limpia y el medio ambiente. Las propuestas para este tema están centradas…

El GIEI se deja oír en Washington

El gobierno mexicano asistió, en Washington, a la presentación pública de los resultados de la investigación del GIEI sobre Ayotzinapa. Se permitió escuchar en Washington lo que no se había permitido escuchar en México.

La creación de un ambiente hostil para el dinero sucio

Dado el tamaño de los flujos financieros entre México y Estados Unidos, es relativamente sencillo eludir la ley y evitar la detección del dinero que cruza ambos países. Incluso se puede usar sistemas de transferencia electrónica de alta tecnología del…

Los retos diplomáticos de México y Estados Unidos

Hay grandes oportunidades para que Carlos Sada y Roberta Jacobson, dos diplomáticos con altos niveles de experiencia, avancen en la sustancia de la relación México-Estados Unidos, construyendo sobre las bases sólidas que existen y que ellos mismos…

Trump o Hillary: lo que debemos saber

Con altísimas probabilidades Hillary ganará la candidatura. Trump la tiene menos fácil porque las reglas del partido republicano dictan que si no tiene el apoyo de la mayoría absoluta de los delgados se debe llevar a cabo una segunda ronda de votación.

Hacia una Agenda de Competitividad Regional

Mientras no sepamos hacia dónde vamos como región, y no nos entendamos como una región, nos vamos a quedar con una agenda económica que parece una lista de pendientes. Vamos a tener líderes que se les hará difícil hablar de los avances en relaciones…

Una nueva era para la relación bilateral

Tanto el sector público como el privado en Estados Unidos están entusiasmados con el desarrollo económico de México. Ahora hay un interés mucho más alto en el porvenir de la economía mexicana que en cualquier momento desde la firma del TLCAN.